Capacidad de guarda de Prioratos.

18 respuestas
    #17
    Ricard
    en respuesta a oscar

    Re: Capacidad de guarda de Prioratos.

    Ver mensaje de oscar

    Aunque estoy de acuerdo en que es muy poco tiempo el transcurrido para valorar de manera objetiva la capacidad de evolucionar y envejecer bien en los Priorat, si que pienso que hay un antes y un después desde la cosecha del 98.
    Creo que antes de esta cosecha aun se estaba experimentando mucho, conociendo las posibilidades de las uvas y los suelos. A partir del 98 pienso que los bodegueros del Priorat ya saben lo que se traen entre manos y hasta donde pueden/quieren llegar. De ahí que los vinos pertenecientes a este último período sean más propicios para la guarda y envejecimiento.
    Siempre con las excepciones que haga falta (Ese Mogador del 97!!).
    Y ahora parece que han emprendido el camino de la elegancia. Ya se verá...
    -R-

    #18
    Pedro
    en respuesta a oscar

    Capacidad de guarda de Prioratos: Baaaaja.

    Ver mensaje de oscar

    Según mi modesta experiencia, claro está. Recientemente, he tomado l’Obac 95 y 96, Clos Martinet 94 y 95 y todos iban muy pero que muy cuesta abajo. Where have all the fruits gone?.

    Pero yo soy muy escéptico ante la capacidad de guarda de casi cualquier vino. Aunque siempre cabe el efecto túnel.

    #19
    JoanPena
    en respuesta a rania

    Sobre el Clos Mogador 95

    Ver mensaje de rania

    Recuerdo en la ultima visita que hicimos en Julio a Clos Mogador que cuando le metimos la pregunta a Rene Barbier sobre la capacidad de guarda de los Prioratos nos contesto tajante que uno de sus vinos que el considera mas crudo aun ahora es su 95, segun el a esta añada aun le queda botella para pulir......por cierto alguien ha catado esta añada...??’

    En cualquier caso como decia Gonzalo demosle tiempo al tiempo para que situe a los Prioratos en su justo lugar de guarda y seguramente variara como dice Dominic en funcion de la calidad del mismo....pues como en todas partes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar