Capacidad de guarda de Prioratos.

18 respuestas
    #9
    rania
    en respuesta a jose

    Si si, pero ya ves,

    Ver mensaje de jose

    No solo hay cenicientas en el cuento..
    ahora, un día eres una periodista que presenta un informativo, y al día siguiente eres la futura reina de España...
    ---
    Para nuestra suerte (NO LO CONSIDERO UNA DESGRACIA), el Priorat ha sido siempre hasta ahora una de las cenicientas más chungas del cuento, es decir, la fea, la más pobre, la olvidada...así que nadie se espera nada de nosotros y mientras tanto...tazita a tazita, pues como que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!!!, y a lo mejor dentro de 50 años, (Quizás ya no lo veamos)....
    ---
    yo tenía una profesora que era monja y acabo enrollada con una ex-alumna, se quitó de monja, cierto, palabrita de honor!!!
    (Ya ves que cosas más raras nos depara el futuro, esa misma monja, diez años antes, nos decía que éramos unas pecadoras si nos descubría la foto de algún chico o famoso en la cartera).

    #10
    jose
    en respuesta a rania

    No te hacía a ti con una foto de Pecos y Pedro ´Marín...

    Ver mensaje de rania

    ...En la cartera, que eso sí que son sorpresas! ;-)
    Btw, la anécdota de tu ex-profesora... ¡buenísima!
    Vaya por delante que yo nunca he probado ningún vino de Priorato, por lo que soy de los menos indicados para opinar sobre ellos desde un punto de vista... ni mínimamente cercano... Pero sí creo que sigue siendo algo pronto para dar un veredicto acerca de ellos... Claro que hay muuuucha gente deseando cargarse el Priorato... hay muchos intereses por ";encumbrar"; al Priorato, pero también hay muchos intereses en desacreditarlo...
    Todavía, con 10 años, creo que no se puede afirmar con rotundidad que los Prioratos tengan (en general) una buena capacidad de guarda (lechugas! y si dijeramos ";Los rioja tienen una buena capacidad de guarda";, ¿seríamos justos al aseverarlo de tan categórica manera?)... Tampoco creo que se pueda decir que no tengan dicha capacidad... De momento, creo que es muy pronto... Aaaaah... el futuro.... El futuro es eso que nos ocurre, mientras pensamos en él... ;-)
    Mientras tanto, tendremos que seguir diciéndonos....

    ";When I was just a little girl,
    I asked my mother, What will I be?
    Will I be pretty?
    Will I be rich?
    Here’s what she said to me:

    Que sera, sera,
    Whatever will be, will be;
    The future’s not ours to see.
    Que sera, sera,
    What will be, will be.

    When I was just a child in school,
    I asked my teacher, What will I try?
    Should I paint pictures
    Should I sing songs?
    This was her wise reply:

    Que sera, sera,
    Whatever will be, will be;
    The future’s not ours to see.
    Que sera, sera,
    What will be, will be.

    When I grew up and fell in love.
    I asked my sweetheart, What lies ahead?
    Will we have rainbows
    Day after day?
    Here’s what my sweetheart said:

    Que sera, sera,
    Whatever will be, will be;
    The future’s not ours to see.
    Que sera, sera,
    What will be, will be.

    Now I have Children of my own.
    They ask their mother, What will I be?
    Will I be handsome?
    Will I be rich?
    I tell them tenderly:

    Que sera, sera,
    Whatever will be, will be;
    The future’s not ours to see.
    Que sera, sera,
    What will be, will be.
    Que Sera, Sera!";

    Saludos,

    Jose

    P.S. Os quejareis del espacio musical ;-)))

    #11
    Anton-Domenech
    en respuesta a oscar

    Mi experiencia me dice..

    Ver mensaje de oscar

    Mi experiencia me dice que por los Priorats que he probado, de cosechas ";viejas";, 92, 93, 94 y mas arriba.
    (segun mi opinion, ya que a mi me encantan cuando estan recien salidos al mercado o de un año)

    Las segundas marcas, para mi, solo resisten unos 4 o 5 años, hace 10 dias hicimos en casa una cata con segundas marcas, terrases, martinet bru, mas d´en compte, solanes, usatges, embruix, teniamos vinos desde el 93 al 00 (no de todos claro) y quedo demostrado que del 97 pa abajo el tema esta complicado, no son malos, pero estan bajando.
    Los vinos top o clos, pues que si no te llamas ermita, dofi, mogador, y poco mas, duran un poco mas, pero mejor estan los del 97 al 01.
    Claro que todo esta esta condicionado a como te gusten a ti lo vinos.

    #12
    Enrique
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: pero esto no es lo que esta pidiendo el mercado????

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    ..........Vinos que se puedan beber ya.¿quien tiene en su piso de 80 metros y 60 millones una bodega de grandes dimensiones para guardar ingentes cantidades de botellas de vino durante 15 o mas años??????????????

    #13
    David-G
    en respuesta a oscar

    Re: Capacidad de guarda de Prioratos.

    Ver mensaje de oscar

    Creo que es preocuparse antes de tiempo. Los grandes prioratos (a los ’pequeños’ no vamos a exigirles, al menos de entrada, grandes guardas, ¿no?). Si tienes condiciones (de guarda y de economía) para reservar unas botellas y tomarte otras (¡es que están tan buenos ahora, incluso duros, que sería ridículo perderse un triunfo asegurado por promesas de futuro!), pues adelante: guarda. Si no... si no, ya alguien nos dirá lo bueno que está aquel 98 en el 2012, y los de a pie suspiraremos sabiendo que ese vino desapareció del mercado en el 2004.

    Saludos,

    P.D.- Evidentemente, sí que hay en el mercado un puñado de vinos que no están, ni por asomo, disfrutables al salir a la venta... esos sí me preocupan, pero...

    #14
    JoanF
    en respuesta a jose

    Re: No te hacía a ti con una foto de Pecos y Pedro ´Marín...

    Ver mensaje de jose

    Muy bien el espacio musical!

    No sé porqué me recuerda a alguna película de Hitchcock (seguro que lo he escrito mal :-)). el ’Hombre que sabía demasiado’ quizás.

    En fin, tengo unas pocas botellas de Martinet Bru 2000 (Priorat) y de Margalló 2001 (Penedès), para ir viendo y comparando.

    Salut!

    Joan

    #15
    JoanF
    en respuesta a rania

    ... claro!

    Ver mensaje de rania

    ... con este ’terrer’ que tenéis/tenemos algunos que ya hace generaciones que vinieron (Réné Barbier) y se quedaron para triumfar.

    Con este sol y clima, saben que se pueden hacer maravillas.

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar