D.O.Catalunya anulada

19 respuestas
    #1
    Andreu

    D.O.Catalunya anulada

    No veo demasiada televisión, en serio, pero últimamente me voy a enganchar.

    Después de ver a Lluís Llach anunciar revistas para vender su vino, acabo de cazar al vuelo la noticia de que no sé qué Tribunal Supremo ha anulado la D.O.Catalunya por un defecto de forma en su creación (¿?).

    Parece ser que desde que inició la creación de esa D.O. los productores de cava, 700 viticultores del Penedés y 3 de la Terra Alta (Laureano, no serás tú uno de éllos?:-))) habían puesto una demanda contra la creación de dicha D.O. por considerar que se beneficiaba a los grandes productores, perjudicando a los pequeños. Ahora han encontrado un defecto de forma (!!¡¡) y han conseguido la anulación de la D.O.

    No entiendo mucho de politiqueos pero si se trata de defender a los pequeños contra los grandes, me decanto descaradamente por los pequeños, o sea que por mi, ya se puede quedar así la cosa. En realidad, quién necesita una D.O.Catalunya???.

    Alguien puede echar un poco de luz en este tema???.

    Saludos.

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Re: D.O. Catalunya anulada

    Ver mensaje de Andreu

    Parece que ese rollo legal va para largo. Acabo de encontrar esta noticia:

    Economía/Agricutura.- La Generalitat recurre al Supremo la decisión del TSJC contra la Denominación de Origen Catalunya

    23/10/2003 18:42

    BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

    La Generalitat acordó hoy presentar un recurso de casación al Tribunal Supremo (TS) tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contraria a la creación de una Denominación de Origen Catalunya, según informó la Conselleria de Agricultura.

    Según argumenta, la decisión del TSJC supone ";un agravio comparativo respecto de la creación de otras D.O. existentes";. La Conselleria recuerda que la aprobación de un distintivo Catalunya ";fue la respuesta a la demanda de la práctica mayoría del sector vitivinícola catalán"; y se amparaba en ";la normativa vigente entonces";.

    Dicha legislación ha sido posteriormente derogada con la reciente aprobación de la ley estatal de la Viña y el Vino, recurrida ante el Tribunal Constitucional por el Parlament, y la normativa de Ordenación Vitivinícola de Catalunya a la que dio luz verde ";por unanimidad"; la Cámara catalana en junio del pasado año.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar