Cata de barricas (sin vino) en Roda

6 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Cata de barricas (sin vino) en Roda

    El sábado para cumplir con una serie de compromisos laborales de Nuria ";no tuvimos más remedio"; que presentarnos en Roda y aprovechar para hacer una visita en el mejor momento posible: vendimias.

    Agustín Santolaya y su mujer Susana actuaron de perfectos anfitriones y respondieron a todas nuestras preguntas además de darnos a catar muchísimos depósitos de lo que en el futuro será el Roda I, Roda II y Cirsion 2003 (algunos sin terminar de fermentar, eso si que es un auténtico ";Primeur";). Sorprendente la amabilidad de unos vinos que todavía no han empezado la maloláctica, se nota el intenso trabajo de la bodega en la polimerización en la propia baya, así como las diferencias en cuanto a carácter (no en cuanto a calidad) de los diferentes depósitos divididos en pagos concretos.

    Sin embargo, lo más interesante y divertido fue la prueba a la que nos sometió Agustín y que finalizamos con un claro suspenso: Catar doce barricas vacías de Seguin Moreau y comprobar el diferente nivel de tostados. La prueba consistía en meter la nariz en la barrica y poner en orden las mismas por nivel de tostado ¡¡¡un desastre pero al menos divertido!!!.

    Ahora más en serio: todo este trabajo que se toma Roda lo hace para conseguir que las tonelerías les den el tostado exacto que desean, para lo cual, se pasan más de tres semanas en Francia comprobando y supervisando el trabajo del tonelero (otro gasto más añadido, cuando lo fácil es comprar y recibir el material).

    Agradecer a Roda el buen trato recibido ¡una vez más! y suerte para lo que queda de vendimia

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    THuRStoN
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Cata de barricas (sin vino) en Roda

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Joder si es que no se os puede dejar sólos :) ¡Como es que no sacasteís el orden de las barricas! :-P Tanta fruta tanta fruta y elegancia, os habeís olvidado de la rica madera :-)))) me voy a llevar la llave de la cava y os voy a dejar a vino de cosechero maderizado durante una temporadita, lññe.

    Bueno os perdono porque sé que os habreís venido con unos cuantos cirsións bajo el brazo (me pido el magnum!!!) O:^).
    Podeis ir en paz
    un abrazo,
    a.

    #3
    Nuria_Navarro
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Cata de barricas (sin vino) en Roda

    Ver mensaje de THuRStoN

    Thurston,
    Es más difícil de lo que parece, al menos para mi que no lo había intentado antes... yo intenté simplificar la cata dividiéndolas en dos grandes apartados : notas a tofee (para las más tostadas) y notas a serrería (para las menos tostadas)... pero te prometo que saqué un aprobado muy justo....

    Respecto al Cirsion, me temo que seguiremos tirando del que compraste tú a Angelito , las botellas que compramos eran para un regalo de empresa, snif.

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Es que no os basta con tatar vinooo??

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    O sea que no contentos con catar vino ...los de Bilbao ya meteis la nariz en las barricas...es que sois la ostia!!

    Bromas a parte, muy interesante el tema mi pregunta seria que aun sin meterme en si las colocasteis en el orden del derecho o delreves...¿habian diferencias sustanciales?

    Saludos a los hermanos.

    Joan

    Un millon de gracias por la llamada telefonica del viernes...ya os lo pasais bien eh???

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Es que no os basta con tatar vinooo??

    Ver mensaje de JoanPena

    ¿Que si había diferencias? Hombre.... salvo en algunas muy claras, para mí no había mucha pero claro, mi nariz no está acostumbrada a eso y suspendí el examen sin paliativos. Según Agustín había muchísima diferencia, de hecho, en algunas barricas poco tostadas había notas de madera fresca y en las muy tostadas había más ahumado.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar