Las Garnachas castelpapales hicieron noche en Bilbao

56 respuestas
    #49
    rania
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Hombre Gonzalo...pues la verdad!!!

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    El Roda I es grandioso, pero prefiero 10 veces el Romas que el Cirsión, de hecho con Cirsión no puedo, y eso que lo probamos con Agustín Santolaya en Roda y ya le dije, que no lo entendía, que a mi me tumbaba de espaldas.
    Me acuerdo que los balsámicos me volvían de la boca del estómago varias horas más tarde, y para mi eso es demasiado...continuo opinando que Romas es mucho más auténtico y elegante.

    #50
    rania
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Hombre Gonzalo...pues la verdad!!!

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    En esto Paco, mi marido, y yo, estamos pelín en divergencia, él encontró el Cirsión muy bueno, quizás es cuestión de ";sexos";, pero realmente a mi me ha sentado ";mal";, cada vez que lo he probado, y cuando digo mal lo digo con toda la extensión de la palabra, y mira que lo siento, porque es el vino + laureado de este año, y lo he intentado, en fin!!! debe ser mi estómago!!!!

    #51
    rania
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Chateauneuf -du-pape (Patrick Brunel)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    En la cat de garnachas de Tarragona tuvismo la enorme suerte de probar tantas garnachas de esta zona como quisimos, la verdad es que empecé tomando notas y al final, ni eso, demasiados vinos...si me acuerdo y de hecho apunté, que hablando con gente de pro allá, destacamos una gran igualdad entre estos vinos, quizás sería el momento, pero son grandes vinos, eso si, muy emparentados entre sí, no tienen para mi, por supuesto, ni de lejos, la complejidad que tenía el Romas, pero tal vez una mayor finura, que no elegancia, son vinos para comer a diario, para acompañar cualquier plato, incluso con una gama de terciarios muy bien lograda, aunque adolecen de cierta homogeneidad, se notaba un empleo de madera muy estudiado, y a veces, quizás tb, necesitaban un poco más de crianza, pero en general eran de muy buen paso en boca...pero acuerdo en especial de los vinos de esta bodega, La gardine, porque eran mucho más complejos en boca, más logrados en el paso, quizás porque tenían en el coupage un tanto por ciento de syrah, y esto les daba más carnosidad.

    #52
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Romas vs Cirsion: Duelo en OK Corral

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La verdad es que sería muy interesante poner frente a frente estos dos vinos, por ejemplo en la añada 2001, y ver qué tal salen librados en el combate por la elegancia y potencia frutal.

    Lo que comparte ambos, en principio, es la búsqueda de una perfecta polimerización de la fruta con los taninos del roble.

    Ahora solo nos falta encontrar patrocinador para el evento... :-)

    #54
    Labalandrane
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    No te entiendo muy bien...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Dominic, cuando escribes que esos vinos ";son de diario"; quiero suponer que no te estas refiriendo a los vinos de la familia Brunel, ¿no?.
    De entrada por los precios que cuestan, de ";diarios"; nada de nada.Aparte de otras consideraciones del vino en si, su elaboracion, su crianza, etc, etc.
    No se si hablas de vinos de garnacha en general o vinos de CdP en particular(y mas en particular los de este productor).....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar