California, España y el mundo entero... Artículo interesante

61 respuestas
    #33
    Belgik
    en respuesta a MCamblor

    Re: California, España y el mundo entero... Artículo interesante

    Ver mensaje de MCamblor

    He enviado un mensaje al ";Milano family winery";:
    Dear Ms/Srs,
    Whilst I see no problem with ";white"; wine, don’t you think that, under the present circumstances, it is rather risky, or at least gauche, to apply the term ";red"; to California wine? I appreciate that it may not constitute an adequate solution to identify the product by calling it ";rouge";, but perhaps you could consider employing the term ";crimson";, offering the advantage of a clear link with the heritage of ";badge"; and ";courage"; as well as the price thereof. In the same vein, the term ";pink"; is, naturally and for obvious reasons, to be rejected, same as ";rosé";. Within the boundaries of modesty, it might be suggested that ";blush"; be adopted as a suitable solution. I would much appreciate that our common heritage, the American language, be adapted to reflect the social qualities which constitute our moral environment. I remain...

    #34
    MCamblor
    en respuesta a CarlosBCN

    ¿Francés?

    Ver mensaje de CarlosBCN

    No entiendo, Carlos... Me parece que hay muchas--muchísimas--regiones francesas produciendo vinos que combinan gran calidad con autenticidad, elegancia y unos precios sumamente ventajosos para el consumidor. Que no los encuentres en España es otra cosa, pero tienes a Francia al lado. No soy el ";amigo sommelier,"; pero puedo ofrecer un listado amplio de recomendaciones por debajo de los US$15, cosa que no puedo hacer con ningún otro país ahora mismo...

    En Bordeaux:

    Château Greysac ($11) para tinto, Château Graville-Lacoste ($10) para blanco.

    En Beaujolais:

    El Fléurie ";Clos de la Roilette"; de Coudert ($15) es un gran vino que se beneficia de años de guarda y está a la altura de cosas que valen veinte veces más.

    Los Morgons de Desvignes ($11-$13) son ejemplos de pureza, elegancia, profundidad y detalle.

    El Beaujolais ";L’Ancien"; de Jean-Paul Brun ($9) y, si quieres uno de los más expresivos chardonnays que se hacen en el mundo de hoy, el ";Terres Dorées."; ($8)

    En el resto de Borgoña:

    Aún a los niveles más bajitos aparecen productores que te dan tremendos chollitos. Bart, en Marsannay, tiene unos tintos y rosados riquísimos que andan de $15 para abajo. Igual, los Bourgognes ";sencillos"; de Chevillon son excelentes. El ";Passetoutgrain"; es tremendo vinito para un buen almuerzo y lo que cuesta son $10. Y ya he recomendado muchas veces los vinitos básicos de Maréchal. En blancos, el Bourgogne de Dérain, el Chablis AOC de Tribut, el de Boudin...

    En el Ródano:

    Los Côtes-du-Rhône Villages de Alain Voge y Eric Texier se venden, por lo general, en la vecindad de los $10-$12.

    En el Loira:

    Clos Roche Blanche en Touraine produce toda una gama de tintos y blancos soberbios, que no pasan de los $12, inclinándose más hacia los $8-9. GIrard hace un Sancerre imponente por $9, llamado ";La Garènne."; Los Montlouis de Henri Pellé son vinos que te ponen a pensar, todo por menos de $12. Domaine Octavie en Touraine ($8) es un gran Sauvignon Blanc. El ";Cuvée Tradition"; de François Pinon es uno de los mejores Vouvrays secos que conozco, añp tras año, y lo venden por $13. Los blancos y rosados de Mark Angéli son vinos monumentales que cuestan $12 o menos. El ";La Lune"; es un Chenin de antología por $13. Los Chinons y Bourgueils ";básicos"; de Aubry y Breton dan mucho placer por poquísimo dinero también... Los Muscadets de Luneau-Papin y Marc Olivier están entre los blancos de referencia obligada en este mundo y cuestan menos de $9.

    En Alsacia:

    No te puede ir mejor que con las gmaas ";básicas"; de Trimbach, Marcel Deiss, Pierre Frick o Albert Mann.

    En otras regiones:

    La lista es demasiado larga y ya me estoy cansando... Iché en el sur, con sus brillantes Château d’Oupia de todos colores a $10 o menos o su ";Les Hérétiques"; a $5. Del Jura, de Córcega, de Provenza, de lugares ";menores"; Gascogne, de la Côte Roannaise cerca de París (donde se hacen muy bellos Gamays) y de tantos otros lugares salen verdaderas joyitas a precios irrisorios.

    No creo que lo que dices sobre ";el vino francés"; (generalización que no deja de reventarme) sea ni cierto ni justo. Fíjate el trozo de lista que te he dado, y eso sin tener que pensar para nada. De pocos o ningún país productor de vino hoy día se puede decir que da tanta calidad a tan bajo precio como Francia. No es galofilia lo mío, es querer que se reconozca la verdad. Es una pena, porque no hace mucho España estaba posicionada perfectamente para competir con Francia en el aspecto de la relación calidad-precio. De hecho, había regiones españolas que pudiesen haberle comido los dulces a los franceses. Pero la falta de escrúpulos o saber-hacer, la codicia y el modeo han hecho que las cosas resulten muy diferentes.

    M.

    #37
    MCamblor
    en respuesta a jose

    Todos los días...

    Ver mensaje de jose

    ...Aprende uno algo. No hubiese sospechado que una adaptación tan directa del francés fuera de uso común allá entre los españoles. Por nuestra parte, los indios creo que no la utilizamos, aunque de nada salta algún argentino a corregirme...

    M.

    #39
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Épater

    Ver mensaje de MCamblor

    Sí, yo tampoco tenía claro si estaba aprobado oficialmente por la R.A.E. pero parece que sí. Viene, lógicamente, del francés ";épater"; (deslumbrar) y en la versión online del Diccionario 2001 de la RAE lo definen como ";Pretender asombrar o producir asombro o admiración.";

    Si es que este foro se está afrancesando en todos los aspectos...

    ...aunque también aparece mucho inglés escrito por ahí (ya lo usa, y muy bien, hasta Belgik :-)

    #40
    Josep
    en respuesta a Pedro

    Re: Creative...

    Ver mensaje de Pedro

    Este Yamaha es un teclado excelente...
    ...Paralelamente a lo que me ocurre con los vinos mi presupuesto sólo me permite disponer de emulaciones soft (Reason y Reaktor).

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar