California, España y el mundo entero... Artículo interesante

61 respuestas
    #41
    CarlosBCN
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¿Francés?

    Ver mensaje de MCamblor

    Por supuesto que generalizar no es justo ni serio, es como decir que todos los riojas son iguales o que Granada no saben hacer vino; he mencionado Francia porque es mi calvario particular.
    Hombre, tú me has dado una lista de unos cuantos vinos (seguro que me podrías dar muchísimos más), pero yo te pregunto: ¿cuántos has probado para poder saber todo lo que sabes de vino francés?, ¿cuánto $ cuesta eso?.
    Yo hablo del aficionado medio, que ni por asomo puede permitirse probar tanto vino como para poder formarse una opinion acertada (o tiene las oprtunidades para hacerlo).
    Sin un amigo sumiller (o alguien que entienda mucho, com tu), el aficionado medio va dando palos de ciego hasta acertar con lo que le gusta. ¿De cuántas guias te puedes fiar?, ¿cuántas desilusiones te has llevado al probar un vino que prometía (o eso decían) y tenía todos los requisitos para prometer: zona, uvas, bodega?, ¿cuantos puntos (de sutura) Parker son necesarios para cerrar los agujeros que dejan en el estomago algunos de sus más afamados vinos?. Sois muy pocos los que abrís una botella de tropecientos € y, si está mala, decís que está mala delante de quien sea (cortesía y buenas maneras aparte, pos supuesto).
    No hay mucha ayuda para el que intenta aprender.
    De cualquier forma agradezco tus consejos, y creo que le hechare un tiento a alguno de esas joyitas que me comentas.

    Carlos.

    #42
    rania
    en respuesta a Juan Such

    Por acá

    Ver mensaje de Juan Such

    A esto le llamamos ";fardar";.
    Aunque quizás estaría más en la línea de ";quiero y no puedo";, fardar se farda de lo que se tiene i épatar es ir por delante, falta de modestia y bastante descaro

    #43
    MCamblor
    en respuesta a CarlosBCN

    No es difícil...

    Ver mensaje de CarlosBCN

    Y no cuesta tanto, créeme. Yo la mayor parte del tiempo me comporto como un consumidor promedio que mepina el codo más que lo que debe. Por eso parecerá que pruebo tantísimo. Pero esta selección que te he puesto, así, ";off the top of my head,"; está disponible en la mayoría de las tiendas de Manhattan (es un reto encontrar alguien que no venda Greysca, por ejemplo) y no es que la escondan... De hecho, para citarte un ejemplo, los Beaujolais que te cito salen TODOS más baratos que las bazofias de bananaberry de Duboeuf. Lo que pasa es que le pobre Jean-Paul Brun, un ser humano adorable y muy talentosos para hacer vino, no tiene un aparato de marketing poderosísimo moviéndole el vino...

    Me parece que donde de verdad se pierde dinero es en la pereza mental que lleva a casarse con las ";grandes marcas"; y a consumir basado en marketing. Te garantizo que una botella rango medio de Merlot Concha y Toro cuesta más que cualquiera de los tintos de André Iché. En el primer caso pierdes el dinero. En el segundo ganas una experiencia en lo que es vino de verdad. ¿Por qué más gente no se inclina por el segundo? Ahí me pillaste... Pero no creo que sea culpa de los pequeños productores artesanales de tantísimos lugares de Francia, que le ponen tanto amor, cerebro, brazos y respeto a algo que venden francamente DEMASIADO BARATO. Más bien, tneemos que mirar hacia esas ";grandes marcas"; que desvirtúan el mercado y hacia los vinos ";hechos"; por los seudocríticos y malditos gurús posmodernos.

    M.

    #44
    MCamblor
    en respuesta a Pedro

    Un pelín culpable...

    Ver mensaje de Pedro

    Pues el Motif tiene su historia... Lo compré el 21 de septiembre del 2001, con la tragedia de las torres gemelas fresquecita en Manhattan. Me pasaba por Sam Ash y se me ocurrió entrar porque ponía que tenían rebajas y yo necesitaba cables de MIDI nuevos para mis decks. Lo que no me imaginaba era que estaban desesperados porque llevaban días y días de ninguna venta. Estaban tirando tremendos instrumentos al costo o a menos. Por lo que costaba el Motif pequeñito pude comprarme el de las teclas de piano, imagínate... Ese tarjetazo me encantó darlo. Salí de la tienda con el teclado, el ProTools, pedestal y audífonos y todo me costó menos de $3000...

    Oportunidades que se dan... Es como el otro día, que me encontré casi toda la línea de barberas de Cantina Brovia al costo en una tiendecita donde cuidan los vinos bastante, pero no los podían mover. ¿Qué te parece esta manera de volver al tema del vino?

    M.

    #47
    JoanF
    en respuesta a MCamblor

    Re: Nuits-Saint-Georges del 1997

    Ver mensaje de MCamblor

    Gracias a los dos por los comentarios.

    Lo he abierto una media hora antes de servirlo... ciertamente tenía aromas de reducción, pero no especialmente de madera.

    Lo hemos tomado con los muslos de pato con puré de manzana (después de los comentarios de Manuel he estado muy antento al puré, ni dulce ni amargo (!)).

    No me ha parecido nada sobreextraído (y más después del Marqués de Casa Concha de ayer, rico, pero un poco al límite... casi un Eneas), al contrario muy elegante y con mucha amplitud de aromas.

    Colocaré la ficha de cata. Los aromas no han dejado de evolucionar en toda la comida, la mayoría de los comentarios se deben a mi mujer... que se ’quejaba’ de que le gustan con más fruta, pero que éste estaba riquísimo...

    Saludos!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar