California, España y el mundo entero... Artículo interesante

61 respuestas
    #27
    Juan Such
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Riberas que no decepcionan... en el 2000

    Ver mensaje de CarlosZalve

    La añada 99 parece ser en Ribera bastante mejor que el 2000, algo que se confirma día a día a medida que van saliendo los nuevos 2000. Lo que me ha sorprendido del Carraovejas y del Emilio Moro es que están muy frutales para ser de esa añada.

    Lo que hay que ir preparando es sitio en bodega para los 2001 que nos van a llegar de Ribera, Rioja ...

    #29
    MCamblor
    en respuesta a JoanF

    Re: Nuits-Saint-Georges del 1997

    Ver mensaje de JoanF

    Pues sí... Después que se del despretigio de Guy Accad, La Laurent fue una de las pocas borgoñonas que tuvo la iniciativa de irse al lado aún más oscuro y se decidió a intentar un tipo de ";alta expresión"; que es antitética a la naturaleza de la mayor parte de las comarcas de Borgoña. Mucha extracción, mucha madera, hiperconcentraciones... You name it (dicho sea de paso, participa de la casa Tardieu-Laurent en el Ródano, culpable de similares abusos).

    Lo bueno del 97 es que dió vinos un poco más ";flojitos"; en casi todas partes, lo que en el caso de la Laurent pudiese traducirse a un poquito más de detalle. Creo que debes darle su airecito, quizás una media horita, para dejar que se disipen un poco los primeros vahos de roble y a ver si surge algo decente de atrás...

    En una de estas debes probarte algo de Chevillon con unos añitos, para que tengas la experiencia como Dios manda... :-)

    Ya contarás de éste Laurent.

    M.

    #30
    MCamblor
    en respuesta a Pedro

    Creative...

    Ver mensaje de Pedro

    La Creative Soundblaster Audigy 2 Pro es la tarjeta de sonido de mi computadora. Es que ya hace tiempo que oigo casi toda la música por ahí, como paso tanto tiempo delante de ella, por trabajo y placer... Me parece que es una de las tarjetas ";top-top"; ahora mismo, en cuanto a capacidad y flexibilidad. La uso con ProTools y le da sonido a mi Yamaha Motif8 y mi guitarra, igual que a los cds y, la verdad es que no hay quejas. La calidad es casi de amplificador y monitor de estudio.

    El equipo de música ya es otra bestia muy distinta. Denon y Harmann-Kardon. Pero, como te digo antes, a veces pasan semanas sin que se prenda... Hasta para pinchar discos ya estoy prefiriendo utilizar la computadora...

    Gracias mil por la referencia de Ella & Oscar. Lo había buscado de este lado y nada . Lo pediré ASAP.

    Un abrazo,

    M.

    #31
    MCamblor
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: ¡Glup!

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Claro que existe y me parece haberla visto. También está Louis Armstrong Plays W.C. Handy, con unos ";outtakes"; de las sesiones muy interesantes. Todo a 20-bit e ideal, por lo de que hay que vlver al topic de marras, para oirlo mientras bebe uno riesling trocken de Josef Leitz con camarones a la plancha... :-)

    M.

    #32
    MCamblor
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Dominique Piron

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Piron no aparece por aquí, pero recientemente ha tenido un resurgimiento y algunos andan diciendo que le pisa los talones a mis ídolos, Desvignes y Lapierre... Prueba y cuenta.

    El ";Vinifera"; de Marionnet en el 2002 salió un pelín menos, pero solamente un pelín... Aún es un tremendo vino y una experiencia de lo que puede hacer el pie franco. La curiosidad por esto se me motivó a causa de un articulito en el último número de la RVF, donde hablaban de varios productores a los que ellos normalmente dan vara larga. Salían Mark Angéli y Marionnet y eso me provocó. Tras el 2002, decidí abrir una de las botellitas del 2001 que tengo aquí, a ver qué tal. Luego vienen el 2000 y el 99, que también los tengo. Por cierto, otro gamay de Touraine que debes probar, por su autenticidad y su poderío mineral, es el de Clos Roche Blanche. Una experiencia...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar