El afrancesamiento de este foro

67 respuestas
    #42
    Greg
    en respuesta a Juan Such

    Coincido...

    Ver mensaje de Juan Such

    ... con alguno de los comentarios que rechazan esta propuesta. Eso sería oficializar el foro como lugar de ";quedadas";, desvirtuándolo. Además, quizá éstos sean los mensajes que menos peso aportan al ruido global. Lo que más ruido hace son los comentarios ";espontáneos"; que, por otra parte son inevitables ya que son respuestas enlazadas a mensajes concretos y no se pueden separar de estos. Es como en cualquier reunión, un tanto distendida, en la que es inevitable que se hagan comentarios ajenos al tema central de la reunión. Creo que el comentario de Gonzalo -corrigeme si me equivoco- solo pretendía ser una llamada de atención para que disminuyera el ";murmullo"; de la reunión. Más en la línea de ";por favor, señores,..."; que en la de ";¡¡¡Silencio!!! ¡¡¡Ya está bien!!!";

    Por cierto, par las ";quedadas"; lo mejor es lo que solemos utilizar todos: el e-mail. Quizá ayudaría, puestos a hacer reformas, poder disponer de un área en la que los usuarios registrados pudieramos conocer los e-mail de los otros usuarios registrados, que hayan dado su autorización para que se publique.

    #44
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Nos hacemos mayores

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    En mi opinión, creo que coexisten diversas circunstancias que provocan el hilo de estos mensajes que inicia Gonzalo.

    1) En primer lugar, como él dice, hemos ido madurando en conocimientos, lo que nos lleva a elevar el climax de las intervenciones y a buscar nuevos temas que nos motiven. De ahí el más reciente interés en hablar de vinos franceses ya que parece que sobre los españoles está, casi todo, dicho.

    Sin embargo, pensemos que con esto lo único que podemos hacer también es desmotivar la entrada de gente nueva, con muchos menos conocimientos y que consideran que no están a la altura de las circunstancias. Eso, también me lo ha dicho a mí mucha gente que, sinceramente, y dada la filosofía de esta web, cuyo objetivo básico es difundir la cultura del vino, interesaría (a mí al menos) que participaran tanto o más que algunos enólogos que dicen que no nos siguen pero que, en realidad, tienen visita diaria concertada con este foro, como el que va comprar el pan a primera hora de la mañana.

    Para prueba, un botón. Si miráis en las últimas cuatro o cinco páginas del foro veréis que hay algunas incoroporaciones de gente nueva preguntando por temas más o menos trascendentes, a los que apenas se les ha prestado atención. En ese sentido, tambien me preocuparía que el foro acabase siendo endogámico de los foreros más habituales y que fuesemos creando, aún sin quererlo, barreras de entrada psicológica a otros potenciales foreros. En ese sentido, mi propuesta es, mantengamos nuestro interés por aprender pero también por enseñar.

    2) Por otra parte, desde que el foro se inició, ha habido un crecimiento importante de gente ha ido incorporándose al foro. ¿Es que al principio no habían mensajes con poca chicha o menos trascendentes?. En mi opinión sí los había. Pero en este momento son mucho más evidentes al escribir mucha más gente. ¿Eso es bueno o es malo?. Sinceramente no tengo una opinión clara al respecto. Hay mensajes que no dicen nada sobre el vino y que me encanta leerlos (con algunos me parto de risa) y otros no. Pero, cuidado, también hay otros que sí tienen relación con el vino y que me parecen un tostón.

    3) Las relaciones personales se han ido incrementando, como consecuencia no sólo de las intervenciones en el foro sino tambien por la consolidación de peñas, los encuentros de foreros,....., lo que, sin duda alguna, da pie a comentarios en el foro en los que se interrelacionan mucho más las cuestiones cotidianas, personales y grupales con las estrictamente enológicas. Es lógico, ¿no?.

    Como conclusión, creo que este tipo de discusiones son muy buenas porque, como decía en el tema de mi mensaje, lo único que denotan es que nos estamos haciendo mayores en el foro y que estamos adquiriendo una mayor madurez para autoevaluarnos como comunidad de aficionados al mundo del vino.

    Sinceramente, no sé cual es la solución ya que tampoco sé si realmente existe un problema. En cualquier caso, es un tema para que cada uno medite y obre en consecuencia, respetando siempre la opinión de los demás.

    Quien haya llegado conseguido leer hasta aquí, que lo diga y entrará en un sorteo de dos botellas Jeroboam de Yllera que tenemos en el local y que no tenemos muy claro que hacer con ellas :-))

    #45
    Labalandrane
    en respuesta a Diego_Azpiri

    Hombre...

    Ver mensaje de Diego_Azpiri

    Caramba Diego: entras al trapo.
    Se trataba de reconducir una situacion que se daba (y da) con frecuencia en este foro y es algo reciente y que hemos de controlar entre todos......
    Yo creo que quienes debian captar el mensaje lo han debido hacer y espero, por bien de toda la comunidad, que asi sea y que entre todos enriquezcamos cada dia con nuestras aportaciones este foro.
    No calificaria de basura nada de lo que aqui se dice, hombre....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar