¿Vinos de Francia?

23 respuestas
    #17
    Erre
    en respuesta a Monastrell

    Podríais redactar un manifiesto

    Ver mensaje de Monastrell

    Que en estos tiempos que tan bien habéis definido es cosa que , como beberse las cosas a destiempo, también se lleva mucho.
    Hace unas semanas estuve charlando con unos tipos que se habían comprado entre todos un Pingus, por decir que lo habían probado alguna vez. Y claro, fue comprar, beber y desilusionarse, porque,eso debió ser como un ligue con una supermodelo, a ver quién es el guapo que espera 15 años para hacer cumbre -y para contarlo después,...
    El problema es que nos están convenciendo de que eso es lo divertido, cuando esa supermodelo, si de verdad es super, estará mejor con 35 que con 20. Nos hacen los pisos cada vez más pequeños, y en poco espacio hay que guardar familia, libros y vinos. Lo que no sé es porque no nos levantamos ya en armas, porque esto empieza a ser grave.
    Supongo que va siendo hora de dosificar esfuerzos, y pensar de que mi hija se beberá mejor lo que yo estoy comprando ahora, y comprar menos y mejor, algo así. Todo esto no más que una opción por una forma de vida, supongo, aunque practiquemos la elipsis hablando de vinos.
    En fin, me voy a beberme algo
    Erre

    #18
    Anet
    en respuesta a Monastrell

    Muebles.

    Ver mensaje de Monastrell

    Hola Mr.Camblor, o sea Manuel,
    buena comparación esa del vino con los muebles.
    A mi me encantan las antigüedades, todo tipo de trastos, sobretodo muebles vejestorios y cachibaques, y a Paco restaurarlos, de hehco es un experto NO profesional, hace maravillas, porque como en todo, es muy manitas ejemm!!!(No me vayan a entender mal).
    Como tuvimos la suerte de poder comprar a los largo de etos años dos casas antigüas, con sus respectivos cachivaques, vamos restaurando cosas...poco a poco. PERO, tb, me encantan las piezas modernas y el mobiliario tipo Inglés, algo de provenzal.

    Bueno, para mi no hay nada más bueno en decoración, quizás no es lo más fashion, se dice así???, pero si lo más personalizado, que una bonita o sabia reedistribución de los estilos y el saber encajar una pieza moderna entre varias antiguas o al inrevés.

    Me parece de pena que alguien tire sus muebles viejos, para comprarse unos de nuevos, cuando los viejos, sobretodo si tienen cierta calidad, cómodas antiguas, cabezales, espejos tallados etc, bien restaurados y puestos con gracia, hacen su uso tan o mejor que los nuevos.

    En el mundo del vino hay que tb hacer un metamorfósis entre lo mejor de lo viejo y lo mejor de lo nuevo, saber apreciar el estilo inconfundible de cada tendencia, saber poner cada pieza, cada detalle, en su sitio.
    Saber apreciar la calidad en la vieja cómoda aunque este carcomida y repintada de color verde chillón, y en el nuevo mueble de plástico con formas onduladas y supuesta comodidad, o en el sofá reclinable de piel y el viejo baul restaurado.

    El vino no tiene edad, el vino puede ser bueno y malo, en todo caso, a veces como la vieja cómoda, necesita ser pulida sabiamente con papel de estraza, durante días y días arrancando las viejas capas de pintura, y luego embellecida con cera y puesta en el lugar correcto.
    O bien como la lámpara con forma de salchichón de Espuña, veteada al estilo cebra, buscar aquel rincón de nuestro dormitorio, donde su presencia sobre un secreter puede darle mayor fuerza.
    El vino es tb el encanto de las formas y del momento, tb puede ser un gran lujo ¿Porqué no?.

    #19
    MCamblor
    en respuesta a Monastrell

    Grata sorpresa...

    Ver mensaje de Monastrell

    ¡Bravo, Anet! Bellas reflexiones. Y parecería que al fin nos vamos como que poniendo de acuerdo en algo...

    Yo soy muy ecléctico en mis gustos decorativos. Es más, lo que me cautiva de verdad es el buen diseño, sin importar la época o el origen geográfico, cuando se combina con gran habilidad de parte del artesano-fabricante y con materiales nobles tratados con respeto... Bauhaus y Biedermeier, Rococó y Starck, la mesa de Cassina que hay a la entrada de mi piso (la veo) en madera negra y acero, con máscaras songhai encima, una de fertilidad y otra para ahuyentar los malos espíritus, inmunes al tiempo ambas, y una litografía de Guayasamín en la pared, que bien podría ser de una marciana llorosa o de una de las máscaras en la mesa... Todo se corresponde, armoniza de una callada y peculiar manera...

    Cuando aprendía música por primera vez, allá en los setentas, de mano de una viejita que me iniciaba en el piano, era casi ";contra natura"; tocar dos notas que quedasen justo al lado al mismo tiempo. ¿Y que hice yo con mi primera libertad musical de la adolescencia en los ochentas? Pues componer canciones donde todos los acordes contenían notas que, según los dictámenes de una tradición ";no combinaban."; Claro, eso, sólo para descubrir que en otra tradición armonizaban perfectamente... Y luego descubrí el funk y la salsa. Con tal de entender donde cae ";the one,"; todo vale...

    Igual al decorar. Si hay equilibrio y uno se siente cómodo...

    Envidio y admiro a los ";manitas,"; porque soy tremendo manazas. Suena tremendo lo que logra Paco. Yo jamás podría, la verdad. Algunas cosas, en le mundo del mueble y el diseño, me dicen que las hago más o menos bien. Juzga tú misma en www.ilumel.com. Hay incluso una revista digital llamada Vive, que edita un servidor chapuceramente. Ahí hay muchas ideaitas e ideotas...

    En cuanto al vino, para volver a lo de acá, todo tiene su lugar. Claro, no me negarás que existen vinos de ";usar y tirar,"; por más vistosos que resulten de primera impresión. Bueno, y a veces no son los más obvios los que se convierten en tesoros con el paso de las décadas... Algo que en un momento está ";de moda"; a veces transciende, rompe barreras, aplasta predicciones. Pero esas veces tienden a ser, por suerte o por desgracia, pocas.

    M.

    #23
    MCamblor
    en respuesta a Monastrell

    De vasectomías...

    Ver mensaje de Monastrell

    Lo bueno de ser fervientemente ateo y haberse leído muy bien a Freud es que esas cosas puede tomárse;as uno sencillamente por el valor estético... En realidad, compré ambas máscaras por lo mucho que me recordaban al cuadro de Guayasamín, que tenía oculto en una esquina antes y ahora lleva mucho más protagonismo.

    No te preocupes, que del susto de verme ";fertilizando"; no voy yo a morirme...

    M.

    #24
    ACovo
    en respuesta a Sevillano

    Re: ¿Vinos de Francia?

    Ver mensaje de Sevillano

    Pobre sevillano, pasastes de hablar de tus vinos franceses y de borgoña a entender que ninguno de esos segun los foreros vinos debes beberte ahora.jajajajajajaj
    Lo que queda es que hay vinos buenos y malos, jóvenes y viejos, baratos y costosos...y miles de cosas que hacen el encanto del mundo vinícola.Unb mundo siempre con sorpresas
    Si es que casi no puedo comprar para beber ahora ...como voy a comprar para guardar? E ahí el dilema.Sobre todo si no heredastes.Comenzaras a comparar para tus nietos?
    Por vinos menores de 10 Euros es mucho mejor un español, o un italiano. O...un Sur Americano o Sur Africano... Pero cuando hablamos de mas de 30......difícil superar un francés de buena familia.Y de ellas muchos nombres obtuvistes.
    Ahora ,una cosa es gustarnos el vino, ser aficionado y degustarlo y otra muy distinta ser coleccionista o negociante de vino. El punto de vista será muy distinto.
    Sigue probando de todo, recorre el camino que ya muchos del foro recorrieron ,echa pestes de todos los vinos que no te gusten ...aprende y define con el tiempo lo que deseas ser en este mundo de locura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar