Qué les parece los corchos artificiales o tapones de rosca?

10 respuestas
    #1
    suiko

    Qué les parece los corchos artificiales o tapones de rosca?

    Están arrasando aquí en Inglaterra, donde hay cada vez más vinos tapados así, incluidos algunos de calidad. La última cosecha de Viña Esmeralda se está vendiendo con tapón de rosca.

    #2
    Rogelio
    en respuesta a suiko

    Re: qué les parece los corchos artificiales o tapones de rosca?

    Ver mensaje de suiko

    Pues que si no son para vinos de guarda me parecen estupendos, ahora, tienen que demostrar su longevidad.
    Saludos

    #4
    suiko
    en respuesta a ogalpu

    Re: qué les parece los corchos artificiales o tapones de rosca?

    Ver mensaje de ogalpu

    Gracias por las respuestas.

    Sí, esto es más o menos lo que pienso también - parece que las mayores empresas multinacionales están bastante a favor. Sé que ya están embotellando Rieslings en Australia con tapón de rosca, y estos son vinos que suelen mejorar durante bastantes años. A ver...

    un saludo

    #5
    Enrique
    en respuesta a suiko

    Re: qué les parece los corchos artificiales o tapones de rosca?

    Ver mensaje de suiko

    El Viña Salamanca blanco lo lleva ( que bueno el 01 y que malo el 02 menuda pena!!!!!!!).
    La ultima botella que probamos junto con Eneko y algun otro forero la verdad es que el vino habia cogido cierto sabor al tapon artificial. De todas maneras del 02 blanco no debo opinar porque la verdad es que les salio mal y ya esta.... Simplemente esperar que el 03 vuelva a ser el vino que me enamoro en su añada del 01

    #7
    Enrique
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: qué les parece los corchos artificiales o tapones de rosca?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Con sabor a corcho!!!!!!!!!!! eso es imposible pero si es de plastico , bueno de ese material de color fosforito que se ha puesto ahora de moda entre ciertos vinos italianos y aqui lo ha adoptado Joan Mila en el Viña Salamanca blanco. Piues s el vnioi tenia un olor al tapon qiue echaba de espaldas

    #8
    Gastronauta
    en respuesta a Enrique

    "Corcho" es un descriptor

    Ver mensaje de Enrique

    El TCA puede contaminar muchos elementos distintos de una bodega, no sólo algunos corchos. Incluso un parque de barricas (desastre absoluto), o más frecuentemente los jaulones de madera de los botelleros, con lo que gran parte del vino se embotella ya contaminado pero no por culpa del corcho. El ";corchazo"; es un término descriptivo inexacto pero funcional.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar