¿Qué nombre le pondríais a un vino?

44 respuestas
    #33
    Bosos
    en respuesta a MCamblor

    Re: HOmbre, si era broma...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, que piensas de los 2000 de Burdeos, te gustan y crees que merece la pena comprar o es todo marketing. Uno de los que más me ha gustado es el Chateau Pape Clement, creo que es uno de tus favoritos. Compré unas botellas y las tengo al amparo de mis instintos, por lo menos cuatro pares de años. Un saludo.

    #34
    MCamblor
    en respuesta a Bosos

    2000...

    Ver mensaje de Bosos

    Mixed emotions, compadre, mixed emotions... Hasta ahora me parece que va a ser una cosecha muy buena para beber a corto y mediano plazo. He probado unos cuantos, pero los ";top"; todavía están por caer acá, entre ellos Pape-Clément.

    Hay que comprar cautelosamente, particularmente por los megaprecios que traen los vinos, que a muy pocos le permiten comprar en cantidad. Pape-Clément casi siempre es excelente compra. Igual Sociando-Mallet, Bahans-Haut-Brion y tantos otros en Graves. Más tarde, a medida que vaya probando, iré soltando informes comarca por comarca.

    Por lo pronto, algo que te recomiendo es aprovechar los chollitos del 98 que todavía se consiguen por ahí. Te recomiendo buscar Léoville-Poyferré, Lynch-Bages (el 98 fue el retorno al lado bueno de Cazes), Bahans-Haut-Brion, Haut-Brion y Pape-Clément (por mucho, el vino de la añada).

    M.

    #35
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Refinamiento, sutileza y magia

    Ver mensaje de MCamblor

    Hombre para la primera cata virtual oficial que te apuntas seguramente no podré participar (andaré de vacaciones por tierras malagueñas)...

    Alvaro y sus compañeros de viñas (Joan Asens en el Priorat y su primo Ricardo en el Bierzo) han apostado por el refinamiento, la sutileza y la biodinámica (burro vendimiador incluido :-) Realmente L’Ermita 2000 me produjo un impacto profundo (será eso el coup de coeur?) tomado en la misma bodega, viendo una puesta de sol primaveral en Gratallops. Un impacto de vino joven, con una sutilísima garnacha, fresca y muy profunda, al que sólo encuentro símiles en el último año con el impacto sensual e intelectual de un La Tache 99 o un Latour 2000.

    Un trío de vinos jóvenes y ya mágicos, que mi bolsillo no puede comprar y disfrutados gracias a la generosidad de otros... Ojalá los pueda volver a disfrutar dentro de unos años.

    #37
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Pues...

    Ver mensaje de MCamblor

    Prueba y cuéntame. Ya te digo, yo compré muchos 98s a excelente precio que creo que van a durar. La historia, como dijo el barbudo asqueroso que subyuga a mi Cuba, me absolverá...

    M.

    #39
    Nacho
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¿Señor yoooo?

    Ver mensaje de MCamblor

    Quinta do Vale Meao, la penúltima ";gloria"; del Douro portugués (las últimas serían los esperados Pintas y Poeira); probablemente es del tipo de los que no te gustan, aunque dentro de ellos me parece de los serios.
    Deberías hacerle casa al Sr. Dawes. Remirez es más discutible. Pero Roda a mi juicio no debió dejar nunca de pasar por tu gaznate. Es de los pocos (o el único) Rioja que a veces me recuerda a aquellos gloriosos Imperiales y Viña Reales del 81-82.

    #40
    MCamblor
    en respuesta a Nacho

    Voy a pedir una botella...

    Ver mensaje de Nacho

    De Roda I ’98 a PJs esta misma tarde y te contaré. Gerry me insiste que ha quedado muy agradablemente sorprendido con los Rodas del 98 en adelante. Yo, personalemente, me baso en los 94 y 96 que me laceraron la boca con tanta madera nueva y se han ido secando aceleradamente. Pero lo bonito del vino es que los productores a veces encuentran el buen camino...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar