¿Qué nombre le pondríais a un vino?

44 respuestas
    Bosos
    en respuesta a MCamblor

Re: Ojo...

Ver mensaje de MCamblor

Estimado MCamblor, los que nos despistamos y confiamos somos nosotros ( o yo ) que donde veo Cos pongo Clos. He comprado uno del 2000 haber que tal está para comprar más y guardar, me fijaré más en éste, a la hora de poner el nombre. Esto no deja de ser un fiel reflejo del impacto de la imagen en el consumidor.
    Un saludo.

Juan Such
    en respuesta a MCamblor

Cambio de enfoque en Palacios

Ver mensaje de MCamblor

Manuel, ¿qué es lo último que has probado de Alvaro para comentar ese cambio de estilo? Porque haberlo, creo que haylo (especialmente desde el 2000), pero me gustaría saber qué experiencias de cata te han llevado a tamaña (y prometedora) afirmación.

PD.- El ";resquicio"; sorprendente del Embruix 2000 puede ir abriendose más :-))

MCamblor
    en respuesta a Bosos

HOmbre, si era broma...

Ver mensaje de Bosos

Lo que pasa es que me hizo mucha gracia lo de ";Clos d’Estournel,"; porque con tantos ";Clos"; que ha parido el Priorato en los últimos años, sería la monda que los chicos de las pagodas se dejasen llevar y le cambiaran el nombre al vino.

M.

MCamblor
    en respuesta a Juan Such

Re: Cambio de enfoque en Palacios

Ver mensaje de Juan Such

Lo primero que me inspiró mucha curiosidad fue la diferencia entre los bierzos... Mucho hice de mis notas casi contradictorias del 99 y el 2000, diciendo del último que sí se notaba la similitud entre la mencía y la cabernet franc y que el vino mostraba mucho más detalle que el anterior, que era una mogolla de madera.

Hubo el otro día un Finca Dofí, creo que del 2000, que me pareció menos torpe que los anteriores y, aunque no hablé muy bien del Les Terrasses 2000 en aquella virtualilla con el Embruix, se notaba una diferencia estilística entre ese 2000 y el último Terrasses que me tocó, que fue el 98. Hay potencia, aún, pero me parece que la madera ha dejado de ser utilizada como muleta y ahora está saliendo con vinos un poco más precisos.

Aparte de eso, muchos comentarios de gente en la que me fío me hacen abrirme un poco. Claro, a los precios actuales de L’Ermita, probaré cuando invites tú... :-)

El Embruix fue una buena experiencia. No estoy tan cerrado, ni soy tan ayatollah como me pintan. Lo que pasa es que mis estándares son del carajo...

Por cierto, y hablando de estándares, hoy al regresar de la otra oficina me paré en Garnet y compré una botella del Castaño Monastrell rosado 2002, para integrarme de este lado a la virtualilla que andan montando por ahí. Claro, me predispongo un poco a 14% de alcohol y con el color que se gasta el vinito, pero seré zen y le entraré con la mente abierta. Parece un ";tinto"; alsaciano de pinot noir o un impronunciable griego de esos.

M.

Borlán
    en respuesta a Bosos

2000

Ver mensaje de Bosos

Como casí todos los Burdeos 2000 que he catado, es espectacular, con todo lo que se le puede pedir a un Gran Vino, pero ademas elegante... mi consejo es que compres..

saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar