¿Qué nombre le pondríais a un vino?

44 respuestas
    #17
    MCamblor
    en respuesta a Andreu

    Ojo...

    Ver mensaje de Andreu

    Yo, lo que soy yo, me alejaría de toda esa estupidez de los nombres en seudolatín.

    El otro día me sorprendió mucho ver, eso sí, una ficha de cata de un tal ";Clos d’Estournel"; en Verema. ¿Se estarán contafiando los franceses? }:-)

    M.

    #18
    MCamblor
    en respuesta a Borlán

    De pioneros siempre...

    Ver mensaje de Borlán

    Pues mira que yo ando por el mundo rechazando esos ";vinos top"; a diestra y siniestra. Y no soy el único... ¿Ferias? No, en entornos más íntimos se me ha visto decir ";no"; a la sobreextracció, la horterada de madera nueva y el delirium tremens prematuro causado por hipergraduaciones.

    Pero eso soy yo, un pobre indio...

    M.

    #19
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Johan

    Debe llevar el nombre de...

    Ver mensaje de Johan

    .... lo que quieras que el vino exprese, y represente.
    Crear una marca para un producto no es como ponerle nombre a un bebé, pues lo eliges gusto y ya está. Un vino, un coche, una cerveza, etc. en este mundo posmoderno debe, como digo, llamarse como uno quiera que se posicione y reflejar ";algo"; -- el terruño, el estilo, la herencia cultural, los valores de los propietarios de la finca, etc; y desde luego también el precio, la competencia, mercadeo, publicidad, y un largo etc.
    Es un tema muy, muy delicado. La elección de un nombre para un vino (o de una boutique de vinos, etc) merece una reflexión sumamente cuidadosa, es sencillamente demasiado importante como para decidir a priori y no apresurarse a copiar fórmulas. Como leí aguna vez: ";uno debe hacer fríamente las cosas más candentes";.

    Saludos.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #20
    Gastronauta
    en respuesta a Johan

    Re: ¿Qué nombre le pondríais a un vino?

    Ver mensaje de Johan

    Ya que se ha decidido en otro thread que debe portar la jeta de su padre, parece lógico que se llame como él también. Y la forma de la botella debería igualmente reproducir en la medida de lo posible la silueta del enólogo....;^)

    #21
    Johan
    en respuesta a Borlán

    Re: brian

    Ver mensaje de Borlán

    Pues sí, La vida de Brian es una de esas peliculas q alegran la existencia. Aunq para reirte de lo lindo te recomiendo algún espectaculo de Les Luthiers (los venden en DVD), y si puede ser ";Unen canto con humor"; pues.... mejor q mejor.

    Saludos. Johan

    #22
    Carloyo
    en respuesta a Fernando_R

    Re: ¿Qué nombre le pondríais a un vino?

    Ver mensaje de Fernando_R

    Hola debo deciros que registrar el nombre de un vino nuevo es tarea muy dificil estan casi todos registrados o hay alguno que se parece un poco al vuestro con lo cual ya no os dejan registrar el vuestro esto esta en madrid lo0s vinos son el aptdo.33 lo digo por propia experiencia

    #23
    Borlán
    en respuesta a MCamblor

    Señor Camblor

    Ver mensaje de MCamblor

    Estimado Manuel, igual que cuando se habla de estilo clásico de una zona( se me ocurre Rioja) , no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, con la presunta modernidad tampoco se debería.
    yo tb escapo de la potencia sin control, que como dice el anuncio, no sirve de nada, pero no me desagradan en absoluto determinados vinos, como el Grange, L’Ermita, Pingus, Clos Erasmus o Male Meao 2ooo, por nombrarte vinos que tengo recientes y presuntos vinos , alocoholicos, sobremaduros, sobreextraidos y sobrevalorados ...

    quizás tu tengas las cosas más claras, yo estoy todavía en fase de aprendizaje, quizás en unos 30 ó 40 años tenga mi estilo de vino preferido, de momento, muchos me dan placer, tanto los elegantes como los potentes, si son ambas cosas como el Erasmus 2000 o l’Ermita del mismo año, mejor que mejor.....

    saludos

    #24
    MCamblor
    en respuesta a Borlán

    ¿Señor yoooo?

    Ver mensaje de Borlán

    Si acaso ";Señorito,"; hombre...

    Vamos, que no es tan absoluta la cuestión tampoco. Aún caigo de vez en cuando, cuando me ofrecen algo completamente nuevo o algún amigo a quien no puedo decir que no se me pone con que debo probar algo... Pero ya son pocas las veces en que algo recibe más de una segunda oportunidad de mí.

    ¿Qué te gusta exactamente del Grange? Yo he estado presente y, por consiguiente, he tenido que dispararme varias verticales de diversas extendiones (una que abarcaba toda la historia de Grange) y, la verdad, la verdad, la PUUUUUUUUURA verdad, no he entendido su encanto. De hecho, gente que acostumbra juzgar esos peculiares ";concursos"; australianos se manifestó igual que yo. Y muchos neomundistas acérrimos que conozco tampoco encuentran la gracia de este ";vino de culto.";

    L’Ermita comienza, irónicamente, a ser otra historia. He notado un cambio en el trabajo de Alvaro Palacios (no he llegado al tope de la gama) que me agrada. Más elegancia y enfoque... Probablemente L’Ermita tenga otra oportunidad.

    ¿Clos Erasmus? Pues famoso es el episodio en que declaré que mi favorito era el tan menospreciado 97, porque al estar un pelín ";diluido"; (en comparación a las monstruosidades habituales) se le notaba más detalle.

    Ese ";Meao 2000"; no lo conozco, pero su nombre, por razones obvias, me da mucha risa.

    Ah, si Gerry Dawes se sale con la suya, Roda y Remírez de Ganuza tendrán otra oportunidad de pasar por mi gaznate. Claro, pagará Gerry, espero... :-)

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar