Cata de Pedro Ximénez en La Mancha

16 respuestas
    #9
    Víctor Bcn
    en respuesta a Johan

    Re: Cata de Pedro Ximénez en La Mancha

    Ver mensaje de Johan

    Hola Johan, es el PX Gran Reserva de Toro Albalá, lo que pasa que actualmente se comercializa la siguiente añada que es la del 75, cuesta sobre los 15 €., del 1972 actualmente hay el etiqueta doble que está sobre los 25-30 €. y por lo que se vió son idénticos.

    Te he aclarado algo?

    Saludos.

    #10
    Gastronauta
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Cata de Pedro Ximénez en La Mancha

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Era importante que se dijese porque cuando se produce el salto de añada el anterior inmediatamente sube de precio y pasa a otro peldaño de rareza, pero no hace unos meses me agencié un 72 a precio de antes (12-18€;) con carita de privilegio.
    Me sorprendió mucho Peñín con la nota del 75 pero luego tuve oportunidad de catarlo y efectivamente me pareció bastante flojo frente al 72. ¿Alguien más para lo de las comparaciones de memoria? Miraré en fichas de todos modos...

    #11
    JesusBSanz
    en respuesta a Borlán

    Re: Cata de Pedro Ximénez en La Mancha

    Ver mensaje de Borlán

    De acuerdo en que esta botella de Noé se mostraba demasiado juvenil en su contenido, a pesar de lo cual sigue siendo un gran vino, a mi juicio, pero en efecto un poco por detrás de los demás. Noé ha dado algunos bandazos desde que salió al mercado (creo que en los 80).

    En lo que discrepo un poquillo, Bole, es en cuanto a Alvear 1830, que encontré fascinante por la edad, que se notaba a las claras para lo bueno, pero también para lo malo, con un exceso de oxidación.

    El Rare Sherry de Osborne era casi perfecto, EMMO, por profundidad y acidez, curiosamente muy superior a una botella hermana que tomamos en Reus hace seis meses. Los misterios de las botellas (o de nuestra percepción, cualquiera sabe).

    En cuanto a los de Toro Albalá, he visto que Ernesto comenta algo por ahí abajo, así que me doy un salto, :-))

    #13
    JesusBSanz
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Cata de Pedro Ximénez en La Mancha

    Ver mensaje de Gastronauta

    Estoy de acuerdo, Gastro, aunque matizaría que 1975 es un buen PX montillano (mejor, aguilarense), sólo que 1972 tiene una personalidad arrasadora, muy denso, torrefactado, ácido, poco dulce y yodado, lo que lo convierte en un vino muy poderoso que sólo cojea por la parte de la elegancia, quizá.

    Todavía quedan 1972 en algunas tiendas, y de vez en cuando se los encuentra uno por ahí... Creo que me quedan tres o cuatro botellas, pero aspiro a aumentar las reservas sin tener que pasarme al Etiqueta Doble, por lo menos por ahora.

    Saludos. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar