Cata de Pedro Ximénez en La Mancha

16 respuestas
    #1
    JesusBSanz

    Cata de Pedro Ximénez en La Mancha

    A la hora de desayunar, para combatir el frío del aire acondicionado, nada mejor que unos bizcochos sopados (bueno, ésto sólo lo hizo un enogenio que había por allí) en alguno de los siguientes PXs, tres de Montilla-Moriles y tres de Jerez:

    - Alvear 1830
    - Toro Albalá Eléctrico Etiqueta Doble 1972
    - Toro Albalá Gran Reserva 1972
    - Osborne Viejo Rare Sherry
    - González Byass Noé
    - Gran Orden PX Sacristía de Garvey

    El sentimiento general fue que ésta era la verdadera ";Dream Cata";, no porque la de la noche anterior tuviera un nivel mediano (en absoluto, todos los vinos estuvieron también a gran altura), sino porque, como dijo Juan Ferrer, estos seis PXs merecían todos claramente una valoración de los 95 puntos sobre 100 para arriba. Un servidor a lo mejor matizaría un poco esa valoración (ya se sabe que las escalas numéricas son muy personales y controvertidas), pero siempre coincidiendo en que se trata de vinos entre los mejores del mundo -junto a otro buen puñado de ellos, claro está-. Puestos a afinar entre los PXs que probamos, el de Osborne me pareció verdaderamente prodigioso (tuve la suerte de que ";me tocó"; en el reparto de los restos, ja ja ja: muchas gracias, AQ).

    Saludos. Jesús

    #2
    Quintin
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Cata de Pedro Ximénez en La Mancha

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Muy bueno Jesus,

    Nivelazo de cata, lastima no tener una buena seleccion de quesos para maridarlos (ya se sabe, que quien con niños se acuesta...) y ahi si que te aseguro, que mando el desayuno y el barbudo a freir esparragos.

    En fin, acabamos de llegar, me han cabido todas mis botellas, en la nevera, he tenido que ";apretarlas"; bien.

    Hasta pronto

    QQ o mejor AQ...

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Quintin

    Re: Cata de Pedro Ximénez en La Mancha

    Ver mensaje de Quintin

    Estoy de acuerdo, también disfruté muchísimo con esa fantástica selección de PX.

    Comentar que en un principio era para comparar los dos PX del 1972 de T. Albalá Gran Reserva y etiqueta doble, donde las diferencias, si las había eran prácticamente muy difíciles de apreciar, más parecido a las habituales irregularidades entre botellas que de la calidad intrínseca de ambos.

    Por tanto de la cata realmente me quedo con todos, a destacar el Toro Albalá Gran Reserva del 1972, por su excelente precio.

    El Alvear 1830, me gustó muchísimo por su estilo muy distinto a los demás, además tenía una graduación bajísima, 10 º ??

    El Osborne quizás el más complejo, buf.... que maravilla....

    Y los demás también excelentes, la verdad que fue una cata de ensueño.

    Como anécdota decir que teníais que ver las caras de los que estaban almorzando en la mesa de atrás.

    Saludos.

    #4
    Borlán
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Cata de Pedro Ximénez en La Mancha

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Espero que esteis de acuerdo conmigo, el vino que se descolgaba del grupo era el Noé, menos denso y con mas recuerdos a mosto de pasa, más fresco, y eso que es un VORS,( más de 30 años...)...???
    el resto... ufff!!! Osborne y Alvear casi rozando la perfección, como dice Jesus, yo tube más suerte que el , jejejeje, y mi amigo Juan Ferrer, me regaló el Alvear 1830, lo tengo en mi nevera de vinos y cada noche beberé 2cl hasta que por desgracia se acabe...sniff... que cara de jilipollas se te queda cuando se acaba la copa...

    saludos.

    #8
    Johan
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Cata de Pedro Ximénez en La Mancha

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola Víctor, ¿cuanto cuesta esa maravilla de Toro Albalá Gran Reserva del 1972 con tan buena RCP?, me imagino q te habrán hecho descuento por ser de esa añada ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar