Notas a la cata del 1 de julio de la Peña de los Sin Nombre

25 respuestas
    #10
    Gastronauta
    en respuesta a helena

    Re: Peaje por la diversión

    Ver mensaje de helena

    Espero que no te refieras a la desnudez de una desconocida en un foro virtual a varios miles de km... Ha sido porque como ella dijo ha dejado de estar ";arropada"; para salir por fin a la plaza.

    Lo de la moderación lo decía porque cuando yo describo un vino que me ha entusiasmado, y lo hago por escrito en una tipografía que no tiene mucho juego, pues me desmadro con los dobles mortales carpados hacia atrás (con recepción agrupada). Me explico, no? Vamos, que mi pirotecnia verbal no suele ser ambigua si algo me llega a sacar la lagrimita copa en mano... :^)

    #11
    Boris
    en respuesta a Mireia

    Re: Notas a la cata del 1 de julio de la Peña de los Sin Nombre

    Ver mensaje de Mireia

    Enhorabuena por tus comentarios Mireia!
    Coincido con Eduardo en los preferidos, el Charles Heidsieck Brut Reserve Mise en Cave 96 fue un fabuloso Champagne para abrir boca...que pena que solo hubiese una botella!!!
    El Domaine des Comptes Lafon Meursault 1998 tenía una nariz elegantísima,enamoradora y el Clos Windsbuhl Pinot Gris 1997 de Zind Humbrecht una boca que llenaba. Una maravilla. Los Riesling, diferentes pero me gustaron ambos(Selbach-Oster y Von Othegraven) y el Vintage Quinta do Vale Meao...que Vintage!
    En general todos los vinos dieron la talla, de nuevo una velada inolvidable...y a esperar a la próxima!
    Un saludo.

    #12
    Nacho
    en respuesta a Mireia

    Re: Notas a la cata del 1 de julio de la Peña de los Sin Nombre

    Ver mensaje de Mireia

    Jo, para que veais si la noche fué intensa, parece que Boris se bebió un porto vintage Quinta do Vale Meao que ninguno de los demás vimos... (el nuestro era un Quinta do Noval del 87 tremendo)...
    Bueno Mireia lo ha dicho ya todo, y de qué manera... (ya nos contarás un día esos ";recuerdos turbios de juventud..."; que te impiden gozar de un gewurztraminer luxemburgués, por lo demás muy correcto y agradable).
    Como las percepciones de unos y otros no tienen porqué coincidir, yo resumiré las mías. Excelentes los dos champagnes, más placentero el Heidsieck, más seriote y concentrado el Drappier. Vamos, muy bueno el segundo para comer, y el primero mejor para...
    El tinto, una garnacha desconcertante de Capcanes, no me gustó.
    Muy bien los dos gallegos. Deslumbrante en particular el Viña Mein del 2001 (¿qué pasará con otro año más?). El Borgoñón no me emocionó especialmente. Sí y mucho el alsaciano, otro vino de placer. Y un montón el Condrieu. De estos Ródanos me gusta hasta el (lo que algunos llaman) tufo inicial.
    Gastronauta, si tienes algo que decir del Joly dilo ahora o calla para siempre... En serio, no se lo que pasaría con 5 o 6 días (o semanas) más de decantación, o con 15 años más de botella, pero en su estado actual nos resultó a todos desconcertante e incomprensible en nariz y agresivo y hasta desagradable en boca.
    Los dos Rieslings (casi casi , mis primeros rieslings serios) no me sedujeron. Sosito y con poca gracia el primero. Y tremendo el segundo, toda una refinería de petroleo junto a una fábrica de neumáticos de Michelin en llamas. Interesante y hasta embriagador, pero no especialmente placentero.
    El Vouvray magnífico (¡qué pena que estuviéramos ya en los postres y no hubiera una platito de foie fresco a la plancha cerca). El Yarden fabuloso (creo que me gustó más que a los demás) con una nariz ensoñadora. Y el Oporto, como facilmente os podeís imaginar.
    Frente a la opinión de mis ¿amigos?, no me gustan especialmente los vinos con corcho. Pero era la primera vez que tenía un Dolç de l’Obac cerca y tampoco era cosa de dejarle pasar de largo (que luego a veces no te los vuelves a encontrar...).
    Bueno, gran noche e inmejorable grupo de gente (eso sí, todos vestiditos eh?).

    #14
    Rogelio
    en respuesta a Mireia

    Re: Notas a la cata del 1 de julio de la Peña de los Sin Nombre

    Ver mensaje de Mireia

    Mis compañeros ya lo han dicho todo, una noche para convertirse al blanco, sobre todo con estos calores.

    Solo una lanza en favor del Selbach-Oster Zeltinger Sonnenuhr Riesling Spatlese Goldene 2001, este vino estaba en pañales (Era el más decente de una reunión de nudistas) y habrá que seguirle la pista dentro de unos añitos.

    El quinta do Noval encambio estaba en su adolescencia, pero como ahora nos gustan las jovencitas nos supo a gloria.

    Una noche para soñar...en blanco

    #15
    Fernando_R
    en respuesta a Mireia

    Re: Notas a la cata del 1 de julio de la Peña de los Sin Nombre

    Ver mensaje de Mireia

    A todo lo dicho sólo puedo añadir mis preferencias porque lo demás ya lo ha relatado muy bien Mireira.

    El vino que más me gustó, en especial según se abría en la copa fue el Condrieu de Gangloff, al principio algo reducido pero luego con notas de cascara de naranja, fruta blanca madura y en boca un posgusto muy largo con retronasal de frutos secos. Los aromas iniciales despertaron ciertos recuerdos eróticos entre algunos de los asistentes, ¿qué tipo de compañías tuvimos en nuestra infancia?qué peligro este Gangloff!!!

    Seguido muy de cerca estaba el Clos Windsbuhl Pinot Gris, en su conjunto más equilibrado que el anterior pero con algo menos de orginalidad.

    Y el final, glorioso, el Oporto Quinta de Noval del 87 (Boris, por favor la próxima vez comparte tu petaca con los demás), muy pulido, chocolate, tostados, especias, una delicia.

    De los champagnes me quedo con el Hiedsieck, confitería, fruta blanca madura, tostados y también largo en boca.

    Mención especial al Riesling virtual, sublime. Como no creo que la realidad supere la fantasía ayer dejó de estar en el frigorífico y así os libro de ese ";mal trago";.

    De Joly opino lo mismo que de ciertos cuadros y obras de teatro, quizá no lo entienda pero lo que percibo (por mucho que pruebe) no me convence.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar