Tokaji Oremus 5 puttonyos 1983.

4 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Tokaji Oremus 5 puttonyos 1983.

    En una tienda he encontrado este vino a 22 €. y poco, alguien ha probado este Oremus del 83?. A priori me ha parecido muy buen precio, pero no tengo mis favoritos y sólo he podido consultar unas pocas tiendas como referencia, por eso os pido un poco de ayuda, gracias. En vinos catados no aparece.

    Por cierto también había un 5 puttonyos del 1975 a 34 €.

    Gracias y saludos.

    #2
    Labalandrane
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Tokaji Oremus 5 puttonyos 1983.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Mi impresion es que el 5p del 83 no esta mal de precio. compralo sin dudarlo. en cuanto al 5p del 75 tambien me lo compraria....sera que me encantan estos vinos?
    Ten en cuenta que son vinos ";eternos"; y duran muuuuchoooo por lo que deben estar bien buenos aun.
    Si te gustan los Tokejis no lo dudes. a por ellos.con esas edades seguramente apareceran notas de frutos secos, mantequilla, PX, etc... que se le saltan a uno las lagrimas al probarlos.Ya nos contaras.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Tokaji Oremus 5 puttonyos 1983.

    Ver mensaje de Labalandrane

    Hola Labalandrane, pues finalmente ayer acabé probando ese del 83, primero lo probé y luego decanté, me pareció notar que con la decantación mejoraba en amplitud de aromas, frutos secos no se... pero noté, mayor profundidad que los que he probado de añadas más recientes y sobre todo con una acidez mucho más integrada, nada de aromas a PX, ni animales, desde luego mereció la pena, no se si quedarán más ya que no ví más que la que me llevé pero me pareció una compra excelente, ahora a por el del 75.

    Lo maridé con mi-cuit (evindentemente fantástico), luego con algún queso de leche cruda (no recuerdo el nombre) de pasta blanda tipo camembert que maridaba correctamente, probamos también con roquefort pero con este el maridaje era un desastre.

    A continuación pasamos a un Jose Pariente 02, en nariz una maravilla muy franco y nítido, pero en boca no estaba a altura aunque en cualquier caso estaba muy muy rico por 6 €.

    Saludos.

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Tokaji Oremus 5 puttonyos 1983.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Víctor, lo que ocurre es que pasar desde un Tokaji 5 puntonyos a un blanco joven es un flaco favor para el joven. La profundidad y recorrido que tiene el Tokaji deja en pañales al joven más pintado, ¿no?.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Tokaji Oremus 5 puttonyos 1983.

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Tienes toda la razón Iñaki, pero en este caso apliqué un orden por prioridades, es decir empezé por el Tokaji con el mi-cuit para disfrutar a tope del mejor maridaje, no obstante el Jose Pariente creo que lo disfruté igualmente, pero mis impresiones sobre este blanco, evidentemente no del todo fiables por lo que dices son una nariz realmente interesante y que en boca no llegaba a la altura de la nariz, aunque repito muy muy bueno por 6 €..

    Yo creo que no hice del todo mal, ya que de esta manera le das máximo protagonismo a lo de más calidad o ideal, ya que empezar por el blanco también pienso que hubiese alterado algo la percepción del Tokaji-mi-cuit.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar