Lo importante de maridar... o cómo estropear un vino

39 respuestas
    #18
    SantiGH
    en respuesta a jose

    Re: Jensanta!!!!

    Ver mensaje de jose

    Hola,

    no nos rasguemos tanto las vestiduras, por favor :-)

    El maridaje, a buen seguro, es horrible. Yo mismo me precio de hacer unas fantásticas hamburguesas en casa con buena carne de vacuno picada ante mis ojos en mi carnicería de confianza, y con la sola adición de sal y pimienta. Plancha a tope hasta que churrusca por fuera y queda jugosa por dentro, y luego le pongo una loncha de un buen queso y una chalota pochada a fuego lento por encima. Yum. Pero con vino no pega ni a tiros. Y si pones ketchup, menos aún.

    La calidad higiénica de la carne de McDonalds es superior a la de bastantes ";solomillos"; que se llegan a comer por tantos restaurantes. Otra cosa pueda ser su calidad organoléptica. Mcdonalds está a la cabeza de la industria en el control de sus proveedores, implantando normas cada vez más severas entre las que se incluye la selección de provedores que garanticen que sus productos cárnicos no provienen de animales tratados con antibióticos.

    En cuanto al ketchup, si éste es de buena calidad, se trata ni más ni menos que de una inmensa proporción de tomate, al que tan sólo se le añade sal y vinagre. La gran mayoría de ellos no tienen azúcares añadidos.

    En cuanto a la comparación entre un filete de carne de un Cuarto de Libra y un queso Camembert, es bastante desafortunada. Un queso Camembert suele tener un 45% de materia grasa. Según la información publicada por McDonalds, un filete de su hamburguesa de 105 gramos, tiene 10 gramos de grasa, algo menos del 10%.

    Si nos paramos a pensar qué es más nocivo, pues seguramente el camembert es más nocivo, sobre todo si pensamos que un buen camembert debe ser de leche cruda y eso conlleva unos ciertos riesgos para la salud.

    Claro, todo esto son hechos nutricionales. Como gourmand, prefiero un buen camembert que una hamburguesa del McDonalds, que me parece un sitio horrible para comer, y además carísimo, teniendo en cuenta que te sirves y recoges la mesa tu mismo. Pero lo menos que se puede hacer es estar informado antes de hablar mal de algo o alguien.

    Saludos,

    Santiago

    #19
    ElBrujo
    en respuesta a Greg

    Re: Posibles explicaciones

    Ver mensaje de Greg

    Estoy con Greg....lo que menos hay en las hamburguesas de los Fast Food es carne...

    Por razones que no vienen al caso, estuve muy introducido en cuestiones de alimentación sobre todo en leyes alimentarias y analisis de los componentes,...acidulantes, colorantes, conservantes, etc...

    Y me tope con la casi imposible analitica de las carnes de hamburguesa de los Fast Food...imposible analizar por la cantidad de emulsionantes, colorantes y composiciones varias...

    hasta tal punto llega que en Inglaterra y otros paises hubo un escandalo sobre la composición de las hamburguesas de algún fast food conocido....hasta se llevo a acometer medidas cautelares y cierres temporales en algunos establecimientos...

    Se habló en aquel tiempo de composiciones de algas y feculas de pescado...tambien se hablo de proporciones de carne mas bien grasas..pequeñas eso si...de carguro y burro...

    Con las patatas fritas ocurre mas de lo mismo....

    Bueno habria tanto que hablar....

    Así que no me estraña que cualquier maridaje sea imposible porque primero habría que saber la composición sino exacta ...aproximada de tal alimento.....

    Un abrazo

    El Brujo

    #20
    Borlán
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Gonzalo yo te mato...la Big Mac se marida con Coca-cola...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    No hay que ser tan Papistas... si a Gonzalo le gustan las hamburguesas que se las coma, yo debo de confesar... que en mis tiempos de estudiante, tenia cierta afición al menú BigMac... y aún hoy, una vez al año aproximadamente... me escapo al Macdonalds, me pongo en la cola, pido un menú Big Mac, con Coca-cola y rejuvenezco unos 10 años....
    pero de eso al Torre Muga va un abismo, yo jamas me tomaría un Chuletón con una Coca-cola...

    Saludos

    #21
    ElBrujo
    en respuesta a SantiGH

    No te creas todo lo que pone en su publicidad!!!!

    Ver mensaje de SantiGH

    Santi...de verdad no te creas en todo lo que pone en la publicidad....si yo te dijera que en el instituto C..........de Madrid, de control e higiene alimentaria el director de analitica del laboratorio (que no vay a dar el nombre...) ante las muestras de las hamburguesas hace muchos años no las dio el acepto para el consumo y le callaron la boca...eso lo he vivido yo....

    Pero tambien le ocurrio con un envase de una bebida refrescante famosa...y con una pasta de dientes muy popular...etc, etc,etc

    estamos en esta España nuestra y los dineros son los dineros....hay demasiado en juego...

    El Brujo

    #23
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Borlán

    Re: Gonzalo yo te mato...la Big Mac se marida con Coca-cola...

    Ver mensaje de Borlán

    Me encantan las hamburguesas Bole pero prefiero la Cuarto de Libra o la de Pollo a la Big Mac, incluso la Mc Royal puede ser una buena solución. al lado de mi curro tenemos un Mc Donalds y no hay semana que no me pimple una buena hamburguesa de ";alta expresión"; pero... estoy contigo ¡¡¡con Coca-Cola!!!

    Que no sólo vamos a tomar exquisiteces en Bilbao Centro :-))))

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #24
    Johan
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Las mejores hamburguesas

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, para matarte, la buena opinión q me había formado sobre tí, se ha ";deformado"; ;-)

    Yo, la carne del Mc y del Burriking la odio, precisamente, por q no se sabe a carne, para mí, es una pasta seca a base de soja q no le matas el sabor ni con 10 sobres de ketchup y mostaza.

    Las mejores hamburguesas q yo he probado hasta este momento, son las del Hard Rock Café, un suculento filete de carne picada de cebón q está buenísimo. Al igual q las sacas de manzanilla de Barbadillo, cuando cambio de estación, me acerco al Hard a subir el colesterol ;-).

    En serio, si teneis mono de hamburguesa pasaros por el Hard.

    Saludos. Johan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar