Carta de Vinos

50 respuestas
    #17
    Iñaki Blasco
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Carta de Vinos

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Desde luego no es la carta de vinos que me gustaría encontrarme en un restaurante de Murcia. Si el público del restaurante demanda en su mayoría vinos de Rioja de marcas muy conocidas habrá que venderlos, está claro. Pero no tener una buena selección de vinos murcianos e intentar darlos a conocer me parece un pecado: vinos de Casa Castillo, Bodegas Castaño, Casa de la Ermita, Bodegas Bleda, Agapito Rico, ¡Uf! hay tanto bueno donde elegir por allí! (date una vuelta por ";vinos catados"; y lee un rato).
    Como te dice Quintín, la selección del Priorat no es la mejor. La de blancos también le daría un cambio total.

    #20
    Javi_SC
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Vinos de Murcia . imprescindibles

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Claro Ortega, debes de pner vinos de Murcia, que los hay muy buenos como ha dicho Iñaki, sobre el resto de tu carta si te va bien pues no hay nada que objetar pero la gente, recuerda esto, se deja aconsejar si lo vendes con confianza y les aconsejas que pureben cosas nuevas.

    Que no tengas vinos dulces es un crimen, te lo dice un enfermo de los dulces

    Un saludo

    #21
    Quintin
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re:Otra Carta de Vinos

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Te copio la mia, que es totalmente diferente:
    Yo estoy en la provincia de Tarragona

    VINOS TINTOS DE TARRAGONA

    PRIORAT

    Celler Cecilio
    Martinet Bru
    Solanes
    La Morera Pasanau
    Coma Vella
    Les Terrasses
    L’Embuix
    Mas d’En Compte
    Salanques
    L’Espill
    Finca Planeta
    Massos d’en Cubells
    Lo Givot
    Clos Martinet
    Mas de Massos
    Cims de Porrera
    Doix
    Clos Mogador
    Planots
    Vall Llach

    MONTSANT

    Mas Donis
    Les Sorts Jove
    Joan D’Anguera
    Vessants
    Les Sorts Vinyes Velles
    Costers del Gravet
    Vall del Calas
    Finca L’Argata
    Masia Esplanes
    Mas Torto
    Peraj Habi’b
    Venus
    El Bugader Cabrida

    TERRA ALTA

    Mas d’en Pol
    Tossal de Vidal
    L’Avi Arrufi

    VINOS TINTOS DE ESPAÑA

    Pago de los Capellanes joven
    Pago de Carraovejas
    Marbore
    Calzadilla
    Dehesa Gago
    San Roman
    Numanthia
    Casa Castillo Pie Franco
    Oda
    1780
    Maduresa
    Altos de Luzon
    Cervoles
    Anima Negra
    Sierra Cantabria Cuvee Especial
    Roda II
    La Vicalanda
    Pagos Viejos

    VINOS BLANCOS

    Sumarroca Muscat
    Sauvignon Blanc Gramona
    Gessami Gramona
    Tossal de Vidal
    Les Llossanes
    Celler Cecilio
    Myriams Pasanau
    Mas d’En Compte
    Enllaç

    VINOS ROSADOS

    Rosat Capçanes
    Roigenc Capafons Osso
    Gran Feudo
    Merlot- Cabernet Bodega Pirineos

    CAVAS

    Imperial de Gramona
    Nadal Brut Salvatge
    Mestres Coquet
    Agusti Torello Mata
    III Lustros
    Gran Reserva de Postre Gramona

    Luego tengo algunos dulces que van cambiando, aunque la Mistela Molt Vella del Masroig es fija, el resto van cambiando.

    Ya ves que mi carta es totalemnte opuesta a la tuya, y yo no tengo como clientes a los ";veremeros"; tengo gente de negocios, pero... no les doy eleccion, esto es lo que hay, y nadie se enfada...

    Un saludo

    QQ

    #22
    Gastronauta
    en respuesta a Quintin

    Olé

    Ver mensaje de Quintin

    Esta es una carta para hacer la ola y empeñar la tarjeta de crédito (lo que no quiere decir que a ti te funcionase con tu parroquia habitual). No hay Coma d’En Pou? Es broma...

    El vino bisagra es efectivamente La Vicalanda; el más clásico de esta carta y casi el más atrevido de la tuya. Sin duda encontrarás un término medio en algún punto entre el color sepia y el technicolor. No te dejes amedrentar por la facción radical, pero sería deseable una puesta al día, sin duda.

    #23
    Phyloxera
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: No hay dulces :-((((( (v)

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Pues tendremos que hablar con Ricardo para que nos enseñe ese nuevo clon de Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc. ¿El dulce que sale es rosado?
    En cuanto a la carta de vinos... no te apellidarás de segundo apellido Codorniu, no?
    Yo creo que sería más acertada si le pusieras un poco de sal, es decir, alguna referencia más atrevida, los prioratos que tienes son una castaña y los Riojas son todos de corte clásico, Protos está pasado de moda, están haciendose cosas bastante más interesantes en la Ribera. Te faltan algunos vinos con buena relación calidad-precio de La Mancha y alguno de zonas emergentes como Toro, Bierzo o Montsant.
    De todas formas como alguien ha dicho antes, lo importante es la rotación, si los vinos que tienes te rotan no tienes porque eliminarlos, aunque a lo mejor si complementarlos con otras referencias que atraigan a otro tipo de público.
    ¿qué tipo de comida das?

    Si necesitas ayuda preguntale al Flequi, el hace buenas cartas de vinos, a mí me hizo la mía.

    #24
    Andreu
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Carta de Vinos

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Esto de las cartas es muy complicado. Tienes que contentar a tus clientes y además a ti mismo (eso de que no te van los rosados no me ha gustado:-))).

    En primer lugar, me atrae muchísimo más la carta de Quintín;-), pero bueno, yo intentaría ir incorporando en la tuya algunos excelentes vinos murcianos:

    Las Reñas Selección
    Altos de Luzón
    Casa de la Ermita crianza
    Carchelo (sin dudarlo)

    Además de algunos otros para hacerla un poco cosmopolita:

    Jaros
    Tres Picos
    Les Sorts
    Puerta Palma

    En blancos pondría:

    Fransola
    Otazu
    Venta d’Aubert Viognier

    Bueno, la lista podría ser inacabable y posiblemente mañana se me ocurriría otra diferente.

    Si te interesa el vino, lo que debes hacer es promocionarlo. En primer lugar los murcianos (mira lo que ha hecho QQ con los de su tierra) y después ir añadiendo referencias actuales (quita lo que quieras). Es ideal lo que hacen Quintín y Mario Estevez.

    Saludos, pero lo de los rosados no te lo perdono:-))).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar