Carta de Vinos

50 respuestas
    #1
    OrtegaLopez

    Carta de Vinos

    Hola a todos, espero que me podais ayudar en la elaboracion de una carta de vinos de un restaurante.

    Acontinuacion os detallo la carta de vinos para que me digais que os parece,me gustaria recibir criticas siempre que sean constructivas.

    Riojas Crianzas

    Alberdi
    Marques de Arienzo
    Muga
    Coto
    Izadi
    Marques de Caceres

    Riojas Reservas

    Torre muga
    Ardanza
    Arana
    Coto imaz
    Marques de Riscal
    Viña Pomal
    Monte Real

    Riojas Grandes Reservas

    890
    904
    Prado Enea
    La Vicalanda

    Riberas del duero semi-crianzas

    Prado Rey
    Callejo
    Vega Real

    Riberas del Duero Crianzas

    Pesquera
    Legaris
    Viña Mayor
    Protos
    Emilio Moro
    Condado de Haza
    Matarromera

    Riberas del Duero Reservas

    Pesquera
    Protos
    Legaris
    Valtravieso
    Flor de pingus
    Vega sicilia 5º año

    Coster del Segre
    (todo son de raimat)
    4 Varietales
    Mas Castell
    Vallcorba
    Abadia reserva
    Pinot noir
    Merlot

    Prioratos

    Cartoixa
    Muller
    Scala Dei

    Otros vinos tintos

    Enate crianza (somontano)
    Partal (bullas)
    Torre de barreda (toledo)
    Colegiata crianza (toro)
    Quercus (la mancha)

    Blancos

    Blanc pescador
    Barbadillo
    Viña Esmeralda
    Palacio de bornos
    Raimat seleccion especial
    Mateus
    Viña Alba
    Gran BAzan
    Mar de Frades
    Martin codax
    Ermita D´espiells

    Rosados

    Las reñas
    Irache
    Nuviana
    Peñascal

    Cavas

    Juve y camps reserva familiar
    Ana de codorniu
    Pinot noir de codorniu
    Juve camp cinta purpura (rosado)
    Prima Viudes de codorniu
    Brut Natural de Bach

    Champan

    Moet xandon brut imperial
    Don Perignon
    Taitinger

    Uf espero que no os aburrais leyendo, y perdonar las faltas de ortrografia, esto de escribir en el ordenador es nuevo para mi.
    Saludos y buena critica.

    Ortega Lopez (murcia)

    #2
    Gastronauta
    en respuesta a OrtegaLopez

    Supercomercial

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    En mi caso ";supercomercial"; raya en la mala educación, pero claro, yo no tengo que alimentar a mis hijos--que no tengo--con ese Restaurante. Anímate un poco, por Dios, da ";el salto"; hacia lo inexplorado. Lo más atrevido que tienes es... Flor de Pingus?
    Especialmente, y siendo éste un foro de origen Mediterráneo, me parece que casarte con Codorniú en exclusiva para dos de las DO más excitantes del momento (Priorato y Costers del Segre) es un enorme desperdicio de posibilidades. Por qué no pruebas otros vinos igualmete asequibles como Castell del Remei o las gamas bajas de muchos Priorats si no quieres arriesgar (Coma Vella, Les Terrasses, Martinet Bru, Solanes, Finca El Puig...). Igualmente si escribes desde Murcia (parece obvio que tú sabes lo que pide la gente y yo no arriesgo un duro) por qué no tener la vanguardia de la monastrell mejor representada?
    Suerte.

    #3
    OrtegaLopez
    en respuesta a Gastronauta

    Ya quisiera yo

    Ver mensaje de Gastronauta

    Ya quisiera yo poder poner mas vinos de la region de murcia, pero solo el partal tiene aceptacion,la mayoria de los clientes les hablas de ponerle un vino de la region y te piden Cerveza!
    Yo no soy el jefe y la verdad que se vende mucho vino y cuando yo entre a trabajar hace 2 años la carta era mucho mas corta y mucho mas comercial.

    Por mi pondria el Carchelo 2001 que es fantastico y Castillo de jumilla un crianza que se sale.

    #5
    Gastronauta
    en respuesta a OrtegaLopez

    Profeta en tu tierra...

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Sí, ya veo por dónde van los tiros: en Murcia como en todas partes donde la cosa está por consagrar. Tendremos que recoger votos para montar una ONG: Plataforma por la reivindicación de la Monastrell...

    #6
    PabloRomero
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Carta de Vinos

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Se me olvidaba:
    - Lan crianza 1998, me pareció un vino con mucho carácter. Para más información acerca de este y de los demás, puedes hechar un vistazo en vinos catados y ver si se ajustan a lo que buscas.
    Un saludo.

    #8
    Quintin
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Carta de Vinos

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Jo, macho has ido a preguntar a mal sitio,me parece que te van a llover las criticas.

    Es una carta de vinos para una grandisima mayoria, tampoco se puede gustar a todo el mundo ¿no?, lo importante es asumirlo.

    Ahora bien, a mi tambien me parece que no tener ninguna referencia de Murcia, es casi un crimen ;)

    ¿No crees que venderias mas vinos de MUrcia, que Champagnes?

    Y los Priorats, que has elegido, no son precisamente los mejores.

    En fin, que si lo importante es vender vino, y a ti te va bien, esta carta, n o hace falta cuestionarla.

    Un saludo

    QQ

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar