El viejo diablo: corcho

9 respuestas
    #1
    Belgik

    El viejo diablo: corcho

    Estoy (mas o menos) de mala leche porque ayer la cata virtual me ha salido tras el ";viejo diablo";, el enemigo de muchas buenas botellas: el corcho.
    Por cierto en el pasado muchas cosas han estados escritos sobre esta cosa en el sitio, pero por mi la pregunta es muy ";actual";, y tengo ganas de definir el problemo!

    En nuestra grupo de cata de Lovaina (mas o menos 50-60 personas en cada cata), se han los que detectan ";con gran frecuencia"; el corcho, y otros que dicen que ellos ";exageran";.
    Yo no quiéro ";exagerar";: quizás 5% son demaciado, pero creo que el ";corcho"; existe en mas de 1% de las botellas! Digo que es un veradero problemo comerciál!

    Uno de mis bodegas preferidos es el de Mathis Bastian, en Luxemburgo, vinos de Pinot Blanc, Pinot Gris, Auxerrois, Riesling, Gewürtztraminer (y tambien Chardonnay y Pinot Noir). Mathis ha hecho sus estudios en Geisenheim, la muy famosa escuela vinicola de Alemania, y Mathis es un hombre de muy muy gran cuidado para las cosas de limpieza y crianza de su vinos. Pero..digo 1 botella de los 20 o 30 no es ";clean"; (10 años de catar los vinos Bastian).

    Que proportion de botellas tienen el defecto del ";corcho";? Yo digo 5%, según Pedro_Aibar, 1%...

    #2
    Nacho
    en respuesta a Belgik

    Re: El viejo diablo: corcho

    Ver mensaje de Belgik

    Qué mala suerte Belgik, con la ilusión que te hacía esta cata, y lo que te has tenido que mover para comprar la botella...
    Escríbele a Pedro y seguro que te hace llegar otra, para que puedas darnos tu opinión sobre ¿cómo lo llamaste? la trilogía peninsular (más bien Aragonesa) de las garnachas?
    Un saludo
    (gar)Nacho

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Belgik

    Re: El viejo diablo: corcho

    Ver mensaje de Belgik

    Pablo Alvarez nos comentó en la visita a Vega Sicilia que por mucho que se gasten dinero en el control de calidad de los corchos (y a ellos cada corcho, incluyendo los análisis en Francia, les salía por aproximadamente 1,40 euros) hay un 3% de probabilidad estadística de que salga con sabor a corcho. Hablo de memoria pero me parece que esas fueron la cifras que nos dió.

    Pedro Aibar ya te ha dicho en el foro de la Virtual que le escribas para que te reponga la botella. Espero que la próxima vez haya más suerte!

    Saludos

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: El viejo diablo: corcho

    Ver mensaje de Juan Such

    En una conversación con Álvaro Palacios a cuenta de la famosa Ermita 98 que me salió ";rana"; me comentó que tenían un 3% de rechazos pero que estaban en camino de conseguir un 1%.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar