Copas.. ¿Riedel?

9 respuestas
    #9
    Jose Contreras
    en respuesta a Jasf23

    Re: Copas.. ¿Riedel?

    Ver mensaje de Jasf23

    Como ya te han dicho otros foreros, el tema de las copas ha sido largamente debatido en el foro. No obstante, te voy a dar mi opinión.

    Yo no pienso que para catar, por el simple riesgo de rotura, debamos ir a utilizar copas más baratas sin más. De hecho, ¿cuantas copas se rompen realmente a lo largo de un año?. No creo que tenga mucho sentido estar catando casi a diario botellas de vino que, en muchos casos, multiplican por varias veces el precio de una copa de buen cristal, con algunas copas que aunque sean más baratas no nos van a permitir sacar las mejores propiedades del vino.

    Yo no voy entrar a discutir que marca es mejor. Está claro que entre todas las buenas marcas (cuyas copas son evidentemente caras) hay algunas con precios más altos y otras más bajos. Así que la elección siempre será tuya.

    En mi caso yo apuesto claramente por Riedel porque, sinceramente, creo que son las mejores (y a mí no me salen tan caras porque, tal vez, rompo muy pocas :-))). Y lo qué sí que tengo claro es que es bueno tener varios modelos en función del tipo de vino y la situación.

    Por ejemplo, para el día a día, yo utilizo como copa de batalla la Gurmetglass de Riedel. Es una copa relativamente barata y aunque tiene muy poca estética (dado su tallo extremadamente pequeño) es muy fácil para meter en el lavavajillas, no se cae practicamente nunca en la mesa aunque la empujes al coger algo y, lo que es más importante, tiene un caliz que la hace enormemente versátil para muchos tipos de vino. Yo tengo una docena desde hace varios años y te puedo asegurar que sólo se me ha roto una de ellas, y eso que tengo dos niños pequeños pululando constantemente a mi alrededor :-).

    Para cenas con amigos, apuesto por la serie overture (red wine, magnum y champagne), con más estética y muy buenas prestaciones para diversos tipos de vino. Y, para vinos muy especiales, me he ido comprando a largo plazo (gracias a los cumpleaños y santos :-)), algunas copas (pocas) de la serie tempranillo, shiraz, burdeos y borgoña.

    En fín, mi opinión es que la compra de copas es una inversión en ";satisfacción"; futura. Así que, yo te aconsejaría meditarlo con tranquilidad.

    Un saludo

    #10
    Jasf23
    en respuesta a Jose Contreras

    Estoy en un dilema...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    .. y es que he visto las Vinum Cabernet y me encantan. Esta tarde me pasaré por la tienda donde he encontrado las Magnum Ouverture a buen precio para ver otros tipos y me dejaré aconsejar porque a este paso acabaré bebiendo de la botella :-) perdón por el sacrilegio jejejej

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar