Cajita de aromas

5 respuestas
    #1
    M.Font

    Cajita de aromas

    De vuelta de una temporada en la provenza, me incorporo a vuestro fabuloso foro y me alegro de que marche bien.
    Ya hablaré de lo que bebí en Francia, y de como he visto el vino allí.
    Están por alli muy difundidas las cajitas con los frasquitos de aromas de Burdeos o Borgoña. Por aqui creo que tambien las ahi. Me gustaria que me aconsejara alguien sobre su valor, si realmente merecen la pena, si sirven para educar para la cata, etc.
    Un saludo a todos, y vivan los vinos concentrados !!

    #3
    Bibihs
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: cajita de aromas

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Totalmente de acuerdo con Benjamin . son caras para lo que dan de si , al principio cuando son nuevas , mira , no estan mal , pero con el tiempo , los aromas se distorsionan y huelen de terror !! me acuerdo en una clase que tuvimos una experiencia con una caja de aromas vieja . uff !! todo olia a reduccion , podrido y olor a masas ::))) creo que es mucho mejor ir oliendo todo y experimentar con cosas naturales .
    saluditos
    bibi

    #5
    Oscar_Diaz
    en respuesta a M.Font

    Re: cajita de aromas

    Ver mensaje de M.Font

    Si te puedes hacer con el libro ";Análisis sensorial y cata de los Vinos de España"; de la Ed. Agrícola española hay unas paginas muy instructivas y curiosas de como ";fabricar "; cada uno los aromas a violeta, geranio, cassis, cesped cortado etc.. , por cierto hasta a ";pie sudado"; :-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar