Comprar vinos en Internet, o no?

35 respuestas
    #10
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Josep

    Re: Comprar vinos en Internet, o no?

    Ver mensaje de Josep

    En mi caso si compro por Internet.
    Como vivo en una ciudad en la que noy casi oferta, es la única forma de conseguir cosas nuevas o de denominaciones atipicas (entiendase como no tipicas). Quitando problemas con el transporte, no he tenido ninguno con los comercios de la red. Solo en algunos casos, el embalaje dejaba que desear.
    Un saludo: Juanjo

    #11
    SantiGH
    en respuesta a Josep

    Re: Comprar vinos en Internet, o no?

    Ver mensaje de Josep

    Hola Josep,

    Sólo hay tres motivos por los que una persona compra un producto en la red:

    - En la red encuentra el mismo producto que compra en la tienda de siempre, pero más barato. (PRECIO)

    - En la red encuentra productos que no encuentra en la tienda de siempre. (SURTIDO)

    - Comprar en la red es más cómodo que bajar a la tienda de al lado. (CONVENIENCIA)

    Los buenos sites de comercio electrónico ofrecen una combinación de estas tres componentes de valor añadido. Los que creen que van a vender Marqués de Arienzo Crianza por pallets a través de internet, con precios superiores a los de tienda son unos pobres ilusos. Claro, muchos ejecutivos de empresas boyantes metidos a ";e-commerce Wine Executives"; (léase con sorna) piensan que como los costes de puesta en marcha y mantenimiento de un site son altos, es lógico cobrar dos euros más por botella que en la tienda de toda la vida. Pobrecitos. Así, el posicionamiento por conveniencia (";Compre tranquilamente desde su casa";) está tan explotado que es un componente irrelevante.

    En cuanto a los frenos a la compra por internet, los hay de muchos tipos. Si quieres que tu trabajo luzca de verdad en ese curso de postgrado, trata de encontrar alguna referencia al Riesgo Percibido (Perceived Risk) en alguna publicación de Marketing. En los mercados latinos, además de las diferentes componentes del riesgo percibido intrínsecas al individuo (financiero, psicológico, social, funcional...) tropezamos con un rasgo sociológico que es la falta de hábito en la venta a distancia (venta por catálogo).

    Más allá de todo ese rollo, mi caso:

    - Sí compro por internet, el 99% de mis compras son de vinos extranjeros o que no encuentro en mi ciudad.

    - Algunas compras deseadas que no completé lo fueron por:
    - No confiar en el vendedor (chateauonline) porque no he tenido ningún feedback de otro comprador.
    - Costes de envío muy elevados en comparación con el importe de la venta
    - Dificultades en la recepción del pedido, que te obligan a estar en casa en un día laborable concreto sin poder precisar la hora a la que lo van a llevar.

    Saludos,

    Santiago

    #13
    Fede Vidal
    en respuesta a Josep

    Re: Comprar vinos en Internet, o no?

    Ver mensaje de Josep

    Hola Josep

    Por si te puede ayudar en algo yo si compro, en dos o tres webs que he seleccionado, me permite: comparar precios; pensar más el pedido ( no dejarme llevar por arrebatos pasionales),. perder menos tiempo en desplazamientos y busquedas. Hasta ahora no he tenido ningún problema pero confieso que las primeras veces que lo hice temía tenerlos.
    Saludos

    #14
    Prieto
    en respuesta a SantiGH

    Re: Comprar vinos en Internet, o no?

    Ver mensaje de SantiGH

    En mi opinión, creo que tienes mucha razón en que ya no vende el ";compre tranquilamente desde su casa"; pero lo que ocurre es que hay mucha gente con mucha pasta que le supone nada y menos pagar un poco más por una caja de vino. El hecho es que se lo dan todo mascado; ellos sólo tienen que pagar. Creo que una forma inteligente de gastar el dinero es cambiarlo por comodidades, y eso no lo desconocen ";esos pobrecitos que venden por internet";.

    Si la economía va, hay negocio para todos.

    Un abrazo.

    Prieto.

    #16
    jose
    en respuesta a Josep

    Re: Comprar vinos en Internet, o no?

    Ver mensaje de Josep

    Hola Josep,

    pues vamos pa’lla...
    - ¿comprais vinos por Internet?
    Si
    - ¿que os motiva a hacerlo? ¿que esperais obtener en ello?

    Pues tal y como apunta SantiGH en un excelente resumen-radiografía del comercio electrónico: Precio, surtido y conveniencia

    - ¿os fiais?

    Sin problema... Quizá mi opinión no es del todo fiable, pues no soy del todo ";público objetivo";, ya que soy ";giniero sistemas"; y en mis inicios programaba alguna de estas cosas de comercio electrónico... Qué otro remedio me queda que fiarme ;-)

    HTH,

    Jose

    P.S. Claro me fio de la parte de programación y sistemas... de los bancos no me fio ni de rebote ;-))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar