Comprar vinos en Internet, o no?

35 respuestas
    #1
    Josep

    Comprar vinos en Internet, o no?

    Hola a todos!Estoy realizando mi proyecto final en los estudios de postgrado sobre e-business (UOC). Me gustaría contar con vuestra opinión sobre algunos aspectos:¿comprais vinos por Internet? ¿que os motiva a hacerlo? ¿que esperais obtener en ello? ¿os fiais?Y para los que no lo haceis. ¿que os empuja a no hacerlo?Por supuesto que no hay ninguna motivación comercial en esto. Se trata solo de un estudio y no hace falta citar marcas comerciales.Muchas grácias.Saludos!

    #2
    Belgik
    en respuesta a Josep

    Re: comprar vinos en Internet, o no?

    Ver mensaje de Josep

    Hola Josep,
    No he comprado de la red, pero aqui (Belgica) esta una tienda ";virtual"; donde
    -conozco algunos vinos
    -y sabe que la tienda es ";segura";
    Pero, los precios son (un poco) mas caros! (gastos de entrega!)
    Compro vinos de los mayoristas, y (nuestro pais es muy pequeño) a menudo la entrega es gratis... y tambien, los mayoristas conceden 5 o 10% de disconto quando pagamos contante (unos cajas...).

    Y, por supuesto, nunca y jamas compro vinos sin catarlos ! ! !

    Pero, he comprado un camara de fotografia desde un pais ";extranjero"; (Alemanes operando desde Luxemburgo), y tambien libros de EEUU, y un CD-rom (curso de castellano) de España.

    Muchos sueños por tus estudios!

    #3
    Labalandrane
    en respuesta a Josep

    Re: comprar vinos en Internet, o no?

    Ver mensaje de Josep

    Pues si te sirve de ayuda te dire que yo compro de vez en cuando en dos o tres webs pero no sin antes recorrerme bien las tiendas fisicas de mi zona y comparar precios. Si sumo costes de envio y aun salgo ganando pues me fio y compro.
    Selecciono webs que cobran contrarrembolso o bien que me permiten usar un sistema de pago asociado a la entidad financiera en la que curro(la mas segura del mundo mundial). Si hay que dar datos de la tarjeta de credito sin mas...pues paso.No me siento seguro(he visto muchas cositas en el banco en que trabajo, incluso compañeros)
    Internet te permite comparar mucho los precios. Yo suelo acudir a la web cuando quiero algo muy concreto y no para compras de dia a dia o de escaso valor monetario. Digamos que es a partir de mil duros de los de antes que empiezo a mirar por internet.
    Espero haberte ayudado.

    #4
    F.T.T.
    en respuesta a Josep

    Re: comprar vinos en Internet, o no?

    Ver mensaje de Josep

    Si compro por internet en tiendas que me permiten comprar por unidades y no la consabida ";caja de 6 botellas"; ya que muchas veces es la única forma de conocer vinos que normalmente no llegan a donde se reside. me tengo que fiar pero hasta ahora no he tenido problemas. Hago extensible este sistema de compra a club de vinos que sin ser por internet es muy similar. Saludos.

    #5
    Victor Franco
    en respuesta a Josep

    Re: comprar vinos en Internet, o no?

    Ver mensaje de Josep

    Hola Josep, te contesto:
    ¿comprais vinos por Internet?
    Si
    ¿qué os motiva a hacerlo?
    En Internet se puede comparar precios instantáneamente y la oferta es mayor.
    ¿que esperais obtener en ello?
    Un precio más bajo por el mismo producto.
    ¿os fiais?
    Si, aunque a veces hay recelos, por la naturaleza del producto.
    Un abrazo.

    #6
    Andreu
    en respuesta a F.T.T.

    Re: comprar vinos en Internet, o no?

    Ver mensaje de F.T.T.

    No suelo comprar vinos a través de Internet por que lo que realmente me gusta es patear las tiendas, ver y tocar las botellas e interrogar a los vendedores.

    También es cierto que en la zona donde vivo tengo al alcance un montón de tiendas, en las que se puede encontrar de todo. Si no fuera así, posiblemente la mayoría de las compras las efectuaría a través de Internet, sobretodo, tal como se ha citado antes, en los lugares que permitan comprar botellas sueltas y que tengan una solvencia contrastada.

    Creo que las compras en la red son seguras y no tengo inconveniente en dar mi numero de tarjeta de crédito si se trata de tiendas de prestigio. Yo también trabajo en una entidad bancaria y no he visto nunca problemas graves en este tipo de compras. Parece ser que la mía es la más segura:-))).

    Espero haber contribuido a completar tu estudio.

    Saludos.

    #7
    Josep
    en respuesta a Victor Franco

    Re: comprar vinos en Internet, o no?

    Ver mensaje de Victor Franco

    Vuestras respuestas están siendo una buena ayuda. El objetivo es estudiar que beneficio puede suponer el comercio electrónico en la comercialización de vinos. Y que mejor que buscar respuesta en un entorno como el que formamos todos nosotros.

    Grácias!!

    PD: El mundo es un pañuelo: yo también trabajo en una entidad bancaria. ¿La mejor? :-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar