91 Points Parker to 2001 Mas d´en compte Blanco-Felicitats!!!!

14 respuestas
    #1
    Anet

    91 Points Parker to 2001 Mas d´en compte Blanco-Felicitats!!!!

    Pues eso.
    Me acaban de pasar una nota (Porrera-press), en la que Robert
    Parker concede 91 puntos a Mas d´en Compte Blanco 2001.
    Felicitat-Felicidades Joan Sangenís, que además acaba de ser papá por segunda vez.
    Los niños siempre vienen con un pan debajo el brazo, en este caso
    ha sido un 91 Parker que es todo un GRAN PAN de pagés.
    Tú te lo mereces.
    Saludos.

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Anet

    Re: Mas d´en compte blanco 2001

    Ver mensaje de Anet

    En realidad la nota de cata de Parker salió en el número de febrero (Wine Advocate #145), junto con otras valoraciones que ya hemos comentado en el foro (como la famosa de Les Alcusses). Por cierto, el Quincha Corral 2000 también lo valora con un 91.

    Este es el comentario original de Parker, en el que dice que le recuerda a un blanco del Ródano y que probemos a ponerlo en una cata a ciegas y veremos como desconcierta a todo el mundo:

    ";An individualistic Spanish white, Mas d’En Compte’s 2001 Blanco reminded me of a full-bodied southern Rhone white. A fruit cocktail-like perfume soars from the glass of this dense, unctuously-textured, rich blend of 60% Grenache, 30% Xarello, and 10% Picpoul. Sadly, there are only 2,400 bottles for the USA market. Insert this wine in a blind tasting and it will stump anybody ... anybody. Enjoy it over the next 12-24 months.";

    Felicidades por el buen trabajo que lleva haciendo Joan Sangenis en los últimos años y por su reciente paternidad. Nosotros, en la cena del pasado sabado con ocasión de la Fira de Falset, ya le hicimos los honores al vino con un amplio grupo de foreros. Realmente está bueno aunque, para mi gusto, le falta integrar más la madera que aún está bastante presente.

    #4
    Victor Franco
    en respuesta a Juan Such

    Parker y los blancos españoles

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola Juan, una duda.
    ¿Cuáles són para Parker los mejores vinos blancos secos que ha catado? Al menos, tomando sus puntuaciones como referencia. Contando de que debe haber catados pocos. Se me antoja interesante.

    #5
    Juan Such
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Parker y los blancos secos españoles

    Ver mensaje de Victor Franco

    No te fies mucho de Parker en blancos y, encima, españoles, que conoce poco.... Los mejores blancos que puntúa son los generosos (ej/ Alvear Pedro Ximenez Solera 1910 con un 98). En secos recientes con 90 puntos o más he encontrado esto:

    2001 Mas d’en Compte Blanco 91
    1999 Remelluri Blanco 91
    1997 Martin Codax Albarino Organistrum 90
    2001 Pazo de Barrantes Albarino 90
    1999 Pazo de Senorans Albarino 90
    2000 Pazo de Senorans Albarino 90
    2001 Pazo de Senorans Albarino 90
    1997 Martin Codax 90
    1994 Organistrum 90
    1997 Remelluri Blanco 90
    2001 Clos d’Agon Mesa de Calonge 90
    1996 La Granja Remelluri Rioja Blanc 90

    Saludos

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a Juan Such

    Re: Parker y los blancos secos españoles

    Ver mensaje de Juan Such

    Ya me lo suponía, pero igualmente es curioso de ver. Al menos, los importadores le hacen llegar algo, para que lo pruebe, a no ser, que lo pruebe otro por él, que es lo más seguro. Gracias igualmente.

    #8
    JoanF
    en respuesta a Anet

    Felicidades a Joan Sangenís!... PERO...

    Ver mensaje de Anet

    Felicidades a Joan Sangenís!

    Por el vino y por el reconocimiento. Como sabéis a mi siempre me ha vuelto loco este blanco. Después de todo quizá sepa algo el Parker este... :-)

    Me alegro por el reconocimiento que el vino se merece.

    Pero me temo lo peor, que haya un incremento notable del precio del vino (yo lo compro, todavía, por cajas). Espero que no sea así, ya que espero seguir tomándolo con el disfrute quasi-semanal que le dispenso ahora. Todo un placer llegar a viernes y darse un homenaje con este BLANCO. Me temo lo peor (y perdonad que me repita, pero tengo miedo a que las tres 2001 que me quedan sean las últimas...).

    Hasta otra.

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar