Los clásicos y el corcho...

9 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: los clásicos y el corcho...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, pues tendrias que darnos la clasecita a nosotros tambien! ... la verdad es que yo no se nada de corchos sinteticos (y seran el futuro :) en los USA la verdad es que siempre he abierto las botellas con tapones sinteticos sin ningun problema (por lo que dices, se ve que he tenido suerte, porque alla hay la tira de sinteticos: todos los ponen!), pero el otro dia me abri aqui un Les Alcusses, y la verdad es que me sorprendio que me costase bastante mas de la cuenta (era con un sacacorchos de esos que solo aprietas y aprietas y en algun momento el corcho empieza a salir el solo; en los USA suelo tener sacacorchos de esos que le salen dos bracitos a los lados y para extraer el tapon los cierras). Como buena veremera tambien tengo el de lamas, y uno super-fantastico que es una mejora del tradicional con dos apoyos a distintas alturas.

    saludos, MaJesus

    ps.- hablando de expresiones espanyolas, a mis amigos mexicanos les hace mucha gracia eso de ";ir de culo";, lo que me ocurre con extraordinaria frecuencia

    #10
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    Re: los clásicos y el corcho...

    Ver mensaje de MaJesus

    A propósito de ";ir de culo,"; lo que le pasó a la camarera es que por poco se va de culo por el impulso que tenía... Su problema era que estaba tratando de abrir una botella con un tapón medio necio (eso pasa, se expanden demasiado y son difóciles de sacar) con un sacacorchos en ";T"; que definitivamente no es el más adecuado para la misión.

    El Laguiole es exactamente oomo el que dices, con dos niveles en la palanquilla para poder sacar el corcho en dos golpes. Eso es muy útil con los sintéticos, particularmente si sufren de la necedad esa de sobreexpandirse.

    Hay varios tipos de tapones sintéticos en el ambiente. Algunos son mucho mejores que otros. Como yo no bebo vino californiano casi nunca, me encuentro muy pocos. El último me vino en una botella del Mâcon de Eric Texier.

    Claro, puedo acostumbrarme al tapón sintético. Pero lo de los tapones de rosca si que no sé si me entre. Recuerdo que me causó muy mala impresión encontrarme que un Riesling de Villa Maria andaba en esas.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar