Riesling

19 respuestas
    #9
    Raymundo
    en respuesta a PedroVilches

    Re: Riesling

    Ver mensaje de PedroVilches

    Hola yo el vino de uva Riesling que e provado es de la casa Rosemount y en la etiqueta dice Traminer Riesling y me gusto mucho trae muchos sabores frutales no es muy fuerte tiene 10% alc. vol. ese es el que conosco de uva Riesling saludos a todos

    Atte.- Raymundo

    #12
    Borlán
    en respuesta a PedroVilches

    Re: Riesling

    Ver mensaje de PedroVilches

    Creo que cualquier vino de los que han comentado, Trimbach, Egon Müller, Weimbach, Dr. Loosen, Leon Beyer, puede servir.
    Dos apuntes, en Alsacia, vale la pena pagar un poco más y comprar un Vendimia Tardía, que normalmente NO son dulces, pero si han madurado hasta conseguir unos 11 / 12º naturales, algún Gran Cru tb son perfectos.
    En cuanto a los vinos Alemanes, un Auslese estará bien, los kabinett suelen tener unos 8º naturales y algo de azúcar residual, al no ser secos cuesta cambiar el ";chip"; y entenderlos.
    Un vino que está muy bien es el Scharzhof 2000 de Müller, no es un QMP, es seco, Troken, y está bastante bueno.
    La edad perfecta para tomarlos, no se, de 5 a 10 años, algo que se me antoja imposible teniendo en cuenta con la prisa que compramos-bebemos.
    Los Riesling demasiado jóvenes, suelen presentar bastante sulfuroso, los Alemanes trabajan siempre al límite permitido, pensando que el consumidor tardará un puñado de años en Abrir sus botellas, ignorantes... ;))))

    Ya por último si como comentas, lo que quieres es enamorarte ... busca algún s.g.n de Alsacia ( 88, 89 o 90) o un TBA Alemán, algo maduros y estarás perdido para siempre.... yo que tu no lo haría.....

    Saludos.

    #13
    MCamblor
    en respuesta a PedroVilches

    No debiera darte igual...

    Ver mensaje de PedroVilches

    Hola, Pedro y bienvenido. No debiera darte igual un riesling alsaciano que un alemán, porque son cosas muy distintas. De hecho, en alemania, del Mittelmosel al Pfalz al Rheingau al Nahe hay diferencias inmensas.

    Y no olvides lo que se produce en Austria... Hay vinos tremendos.

    Los alemanes tienden a ser más ligeros (y bien bajos en alcohol) y a poseer más o menos azúcar residual. Muy pocos son vinificados verdaderamente ";a seco."; Los alsacianos son más seriotes y, a menos que te lo indiquen específicamente en la etiqueta, verdaderamente secos. Austria es otra cosa. Los vinos son más corpulentos y potentes, pero muy expresivos y francamente fascinantes.

    Imagínate si soy amante de un buen riesling, que a mi gato le puse Riesling Spätlese... La uva es muy noble y tiende a comunicar de forma muy transparente el terruño en el que crece. Si te apasionas realmente, el futuro te depara experiencias increíbles.

    A ver, un recuentillo de algunos productores favoritos...

    En Alsacia: Trimbach (toda la gama, desde el ";básico"; hasta los nobles Frédéric Emile y Clos St. Hune), Dirler ( los grands crus), Marcel Deiss, Mittnacht-Klack, Pierre Frick, Domaine Ostertag, Weinbach (algunos, porque últimamente han cambiado un poco el estilo), Albert Mann.

    En Alemania: Dönnhof, Müller-Catoir, Joh. Jos. Prüm, Selbach-Oster, Van Volxem, Karthauserhof, Von Kesselstadt y, mi nuevo amor ";barato,"; Gunderloch (su Kabinett Halbtrocken 2001 es una joyita por US$13).

    En Austria: Nikolaihof (esta casa biodinámica es, para mí, reina de reinas, especialmente por el majestuoso Steiner Hund), Jamek (el Ried Klaus Smaragd es algo memorable casi siempre), Knoll, Nigl y Hirsch.

    Hay mucho, muy bueno en el mercado actualemnte. Los alsacianos del 200, los austriacos y los alemanes del 2001. Te lo vas a pasar muy bien.

    Manuel

    #14
    Fede Vidal
    en respuesta a ACovo

    Re: Riesling

    Ver mensaje de ACovo

    Para A Covo:
    Desgraciadamente no he tenido ocasión de probarlos tan anejos como dices. Ahora tengos unas botellas de Scharzhofberger de Egon Mueller de 1998 que abriré este fin de semana , y claro no tengo notas comparativas. Lo que se que el de 2000 me impactó y espero mejorar aún con este.
    Saludos. Federico

    #15
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a MCamblor

    Re: otros dos

    Ver mensaje de MCamblor

    También vale la pena probar los productos de:

    - Franz Künztler
    - Geor Breuer

    ambos alemanes.

    No hace poco me hice con el Montosa de Breuer (gama básica unos 13€), y me parece uno de los buenos!!

    Saludos,

    Ricard

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar