Riesling

19 respuestas
    #1
    PedroVilches

    Riesling

    Mi segundo dia en el foro en el cual me atrevo a participar, mas por ignorancia que por verguenza. Mi pregunta es la siguiente Riesling Alsaciano o Aleman me da igual lo que quiero es que me aconsejeis y me enamore para siempre con este vino¡ Ojo tened en cuenta el valor del Euro ! . Gracias.

    #4
    PedroVilches
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Riesling

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Tomo nota del alsaciano, del Riesling de Torres ya lo he catado concretamente las añadas 2000 y 2001 y para ser de aqui no estan mal, pero yo lo que quiero es catar la Riesling de esa orilla del Rhin de la que hablan maravillas gracias de antemano y siempre quedara Vila Vinateca para asesorarme ademas de los foreros de Verema.

    #5
    Fede Vidal
    en respuesta a PedroVilches

    Re: Riesling

    Ver mensaje de PedroVilches

    No es que yo conozca muchos pero para mi gusto el Waltraud de Torres está bien, otro que es Alsaciano Riesling Binner 96, está mejor, este es muy seco y equilibrado( unos 8 €;) Más arriba el Bernkasteler Lay Riesling Kabinett Dr Loosen 200, Alemania ( Mosela ) es achampañado y frutal , muy suave y para mi gusto un pelín demasiado dulce tiene 7,5% alchol solo ( 16 €;). Más arriba Riesling Loibner Berg 2000 PX Pichler, Austriaco ( Wachjau) , muy floral , vivo y más alcholico( 34 €;). Para mi gusto el mejor de todos lo que he probado es el Scharhorberger Riesling Kabinett 2000 Egon Muller, ( Alemania, Mosela ) exquisito, 8% alcohol,es fresco y ligero y un casi impreceptible toque de aguja ( 30 €;) . Un día de estos abriré una botella para enviar una nota de cata . Tras porobar todos estos decidí q

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a PedroVilches

    Re: Riesling

    Ver mensaje de PedroVilches

    En Vilaviniteca tenían el genérico de Trimbach de esta variedad (Alsacia), que no está nada mal y el Binner Riesling, que te recomienda Mario lo tiene en Lavinia, incluso creo recordar que le quedaban un par del 93, ya más evolucionado y donde se puedan apreciar las famosas notas a petroleo de la Riesling.

    #7
    Fede Vidal
    en respuesta a PedroVilches

    Re: Riesling

    Ver mensaje de PedroVilches

    ( continuo por que he dejado la nota incompleta por corte )
    que el que más me gustaba era este último, pero felizmente aún me quedan muchos por probar .... continuaré el Riesling es uno de mis blancos preferidos .
    Federico

    #8
    ACovo
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Riesling

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Para Fede-Vidal.-
    No soy experto en los vinos alemanes .Tan solo de ver la dificultad con que se escriben y pronuncian sus nombres basta apara alejarme de ellos.
    No obstante he tenido algunos contactos con los Riesling de Egon Mueller que tu dices son los mejores que has probado.Yo estoy de acuerdo contigo pero siempre los he probado como ellos aconsejan con 8 o mas años (En estos dias probé el de 1990) y nunca jovenes como ese 2000 que dices has degustado. Tienes algunas notas comparativas de esos vinos jovenes Versus añejos?
    Es simple curiosidad pero vale lo de decir que es de lo mejor
    en riesling de la región. Augusto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar