IV. Manzanillas: Saca de primavera y fecha de embotellado

8 respuestas
    #9
    SantiGH
    en respuesta a Andreu

    Sorprendente

    Ver mensaje de Andreu

    Hola,

    Siempre me ha parecido TAN sorprendente que las bodegas no luchen contra la venta de producto ";caducado"; que jamás he logrado entenderlo.

    Cuando todos claman por el poco auge de los vinos de Jerez, es especialmente triste que las bodegas no cuiden especialmente las condiciones en las que sus productos llegan al mercado. Si un neófito en el mundo del Jerez (yo mismo) compra una botella de Manzanilla que lleva 2 años en una estantería y le parece un brebaje inmundo (me ha pasado), ¿creeis que va a preguntarse por el tiempo que lleva la manzanilla en el estante? ¿que va a hacer cábalas con un código inexcrutable? No. Lo que va a hacer es llegar a la conclusión de que ";la manzanilla no me gusta";. Y punto. Un cliente perdido para siempre a costa de la venta de una botella caducada. Triste beneficio a corto plazo que evita una corriente de ingresos futura.

    A veces uno piensa que las bodegas del marco de Jerez no tienen más de lo que merecen. Sinceramente, pienso darle una oportunidad a la saca de primavera de Barbadillo en cuanto esté en el mercado, pero con manzanillas y finos voy a hacer como con el cava... no comprar salvo aquellas marcas de las que estoy seguro de su fecha de degüelle (claro que en algunos espumosos prefiero comprar recién degollado y después guardar en condiciones óptimas entre 6 meses para un Agustí Torelló y uno o dos años para un Champagne potente).

    Saludos,

    Santiago

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar