Gran decepcion de algunos grandes 1994

21 respuestas
    #9
    Mario
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Gran decepcion de algunos grandes 1994

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Me gustaría que nos des mas información.
    Me extraña que un TM tenga esas características de color que describís, no así el Pomal que es de corte más clásico y es normal esos tonos, no es un vino de las características del TM, no se puede comparar por mucho que sea la misma añada.
    De los tapones, me extraña mucho que un tapón de TM de algún tipo de problema (es una calidad increíble, pocos tapones hay como ese) si el vino empapa todo el tapón apostaría por problemas de mala conservación.
    Seguiré vuestras opiniones.
    Sl2.

    #10
    Jordi
    en respuesta a Mario

    Re: Gran decepcion de algunos grandes 1994

    Ver mensaje de Mario

    Yo no he comparado el viña pomal con el torre muga,lo unico que he puesto en comun es que ninguno de los 2 ha aguantado por la razon que sea,tengo 4 botellas mas y las abrire,las 3 de dalmau tambien y si hace falta las demas tambien,pero el tapon no es tan poco corroiente en vinos de años.

    A las 3 de la tarde los he vuelto a provar a ver que tal seguian,y nada de nada.
    Ahora las 17 h.casi los volvere a provar.

    Probablemente poco dinero mas me voy a gastar en este tipo de vinos sin saber un consumo en breve de botellas de estas.

    #11
    Juanjo_M_A
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Gran decepcion de algunos grandes 1994

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Yo abri un Torre Muga 95 hace cosa de 3-4 semanas, y no daba esos sintomas de fatiga. Bien es cierto que no estaba para cinco años más. Respecto a si los vinos modernos son de guarda o no, puesto a que los elaboradores no lo dejan claro, de nosostros depende. Pagar 40-100 Euros por un vino que hay que beber tan rapido como un cosechero cuando sale al mercado, o decantarse por vinos con trayectoria, aunque no sean españoles.
    Un saludo: Juanjo

    #12
    CarlosZalve
    en respuesta a Mario

    Re: Gran decepcion de algunos grandes 1994

    Ver mensaje de Mario

    Mario, compré una caja de 6 botellas en las navidades del 99. Abrí la primera botella en aquellas mismas navidades y el vino estaba bien. Guardé una botella en la bodega de casa, que no es ideal pero que tampoco es un armario en un piso, y las otras 4, en caja de madera, las llevé a la bodega del pueblo (una vieja bodega subterranea), donde la tempreatura no oscila apenas, y está bien aireada.

    Esta botella venía de la bodega del pueblo. El vino no tenía mal color, si acaso algo anaranjado por los bordes, pero presentaba algunos toques de acetaldehidos en la nariz, y tras unos pocos minutos, lo único remarcable eran los tostados de la madera, y unos ciertos toques de madera fina. En boca era muy plano y muy corto. Todavía me queda alguna botella. Recuerdo haber abierto la que tenía en mi bodega hace algunos meses y tampoco me impresionó demasiado.

    Saludos

    Carlos

    #13
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Jordi

    Re: Gran decepcion de algunos grandes 1994

    Ver mensaje de Jordi

    Hola Jordi, el rango de temperaturas que tiene tu bodega me parece ";pelín"; alto para una conservación óptima. No obstante, si con otros vinos no has tenido estos problemas ¿?

    #14
    Iñaki Blasco
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Gran decepcion de algunos grandes 1994

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Carlos, dudas las tengo todas, con casi todo, mientras no se demuestre lo contrario. Lo mejor que podemos hacer es compartir experiencias y que cada cual (o entre todos) saque (saquemos) conclusiones.
    Es posible que a partir de ahora podamos empezar a valorar la capacidad de evolución de muchos de esos vinos ";modernos"; que ahora empiezan casi a llegar a su primera década de existencia. Jordi y tú mismo nos habéis contado malas experiencias. Yo he contado buenas experiencias de aquella cata de 94s que hicimos (dato a tener en cuenta que las botellas de aquella cata venían todas, menos una, directamente de bodega). También aquí se han vertido opinones positivas sobre Roda I 94 por parte de Gonzalo Lainez. Pues eso, acumulemos experiencias y saquemos conclusiones.

    #15
    AntoDavila
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Gran decepcion de algunos grandes 1994

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo también he comentado y lo sigo haciendo, que es excelente todo lo que he probado de Rioja del 94.
    El Torre Muga, dos botellas hace un año y estaban magnificas.
    El Baron de Chirel (el mejor para mi), extraordinario, antes y ahora. Y el Roda I del 94, cada día va a mas (aunque superar el nivel ya es dificil).
    Sin embargo con el Borsao (Garnacha), con las dos botellas que caté tuve una mala experiencia.
    Son cosas que ocurren y hay que contarlas.
    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #16
    Jordi
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Gran decepcion de algunos grandes 1994

    Ver mensaje de AntoDavila

    En mis comentarios no quiero decir ni mucho menos que todos los vinos del 94 esten mal,solo cuento mi experiencia.

    Tengo aun 200 monjes del 94,baron de chirel,san vicente,solar de samaniego,y alguno mas que intentare probar hoy o muy pronto para ver su evolucion.

    Os mantendre informados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar