Gran decepcion de algunos grandes 1994

21 respuestas
    #17
    ElBrujo
    en respuesta a CarlosZalve

    La clave esta en Clasicos y modernos...

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Amigo Carlos...hay esta la clave en la que estamos de acuerdo... a los Riojas Modernos les falta algo que tenian los clasicos ese algo hace que no aguanten demasiado y no me extraña que a Jordi le haya pasado con el Torre Muga (vino que por otra parte me parece demasiado mitificado...) o con el Dalmau...con ambos he tenido la misma experiencia y no he vuelto a comprar...

    Lo me extraña es lo del Pomal del 94, porque tengo de varios años (incluido este 94) y he abierto hasta del 70 y con variadas suertes..en general no estaban acabados...

    Esta claro tambien que con temperatiras con picos de 22 grados no nos encontramos ante unas condiciones optimas...otra cosa será que humedad media han tenido esos vinos... ¿No crees? ..lo digo por lo del rezume de corchos...que es raro con una humedad relativa del 60-70 por ciento...

    Un abrazo

    El Brujo

    #18
    David-G
    en respuesta a ElBrujo

    Re: La clave esta en Clasicos y modernos...

    Ver mensaje de ElBrujo

    No soy dado a guardar vinos. No creo que tenga nada comprado hace más de tres años, o sea que no puedo opinar sobre los problemas de guarda (¡y menos mal!). Pero leyendo este debate de vinos del 94, me sonrío pensando que el vino de ese año que más he tomado es Marqués de Cáceres reserva. No hace una semana probé la última y sigue estando ";en su momento";, algo que ya oí cuando salió al mercado hace ya más de dos años o tres. Y, ojo, lo compro en un supermercado en condiciones digamos que nada adecuadas, al menos en teoría. Entonces me surge el prejuicio, y pienso que quizá los vinos ";modernos"; no estén preparados para guarda fuera de una bodega como Dios manda. Quizá son, ejem, más delicados (algo que si no va acompañado de longevidad, aún por demostrar, podría ser un defecto), pero es que es ahora cuando más temprano salen al mercado, y yo me pregunto ¿a cuántos pretenden venderlo dadas las exigencias de conservación? Así las cosas, no le hago ascos a los vinos modernos, pero los quiero de ésos para tomar ’ya’.

    Me voy a por un Artadi Pagos Viejos 2000, que cumplo años esta semana y quiero empezar a celebrarlo ya mismo. ;)

    #19
    HerrDirektor
    en respuesta a Jordi

    Re: Gran decepcion de algunos grandes 1994

    Ver mensaje de Jordi

    Veo que la ";saga del Caus Lubis del 94"; continúa!!!

    O sea que no fui yo sólo, ya veo que todo el lote estaba que daba pena: lo peor de todo ésto, como siempre, ¿dónde están las fanfarrias y trompetas del comercial de la bodega?

    Yo las llevo esperando exactamente desde la verbena de San Juan del 2002, donde en una cata de 8 botellas de diferentes vinos, éste (era el más caro de todos) me dio la noche!

    Yo sigo con la mía: una buena bodega... de botellas vacías!

    #20
    HerrDirektor
    en respuesta a jose

    Re: Gran decepcion de algunos grandes 1994

    Ver mensaje de jose

    Sin ganas de polemizar tampoco, pero conozco la bodega de Jordi y sé de la ingente cantidad de referencias que tiene y no de hace décadas precisamente (todo deben ser adquisiciones como mucho de hace 5 años). He comprado y tomado vinos de esa misma bodega, como algunas de las referencias que te ha escrito Jordi en el otro mensaje y todas bien.

    En concreto yo fui parte afectada del Caus Lubis 1994 y te aseguro que en su día, estuvimos mirando con Jordi las otras botellas que le quedaban y varias tenían problemas con el tapón. Ahora debe haber destapado el resto que ";daban buena impresión externa";.

    ¿Demasiado trajín o mal almacenamiento en el mayorista? De esto nunca nadie habla, las críticas que observo suelen ser siempre al distribuidor o al cliente final.

    #21
    HerrDirektor
    en respuesta a Jordi

    Gran decepción 1994 o Experimentos a medianoche

    Ver mensaje de Jordi

    Tan cabreado estaba de leer el problema de los 94, que me he decidido a ir a la nevera a abrir un Fransola 1996 que tenía desde hace 3 días metida en frío para esta próxima semana.

    Sí, habeis oído bien Fransola 1996. Comprado en el 1997, ";conservado"; en casa, sin bodega, vivo al lado de las vías del tren, lo he cambiado de ubicación más de 4 ó 5 veces... todo lo que no se debe hacer.

    Pues la acabo de abrir ahora mismo, a las 0.00 del martes y está de vicio! Soy capaz de acabármela.

    Tengo aún un par de botellas más, una la llevaré a la cata del día 24 en casa de Jordi.

    Tengo otra de Milmanda 1996 preparada para un experimento del mismo tipo que será consumida este año.

    Es la manera de comprobar ";las cosas que ponen los productores"; en las etiquetas.

    #22
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jordi

    Torre Muga 94 y demás

    Ver mensaje de Jordi

    No creo que las condiciones de conservación de las que hablas sean las adecuadas como para aportar conclusiones sobre la longevidad de cualquiera de los vinos que tienes almacenados.

    En nuestro caso Nuria montó para la Peña Bilbao una cata doble ciega que resultó ser de Riojas 94 (Torre Muga, Prado Enea, San Vicente y Roda) en el que el único que andaba caido era el San Vicente (que casualmente compré ";en plan chollo"; hace tres meses a un amigo que lo tenía en una lonja no muy bien acondicionada...). Ganó el Roda, al cual le queda muchísima vida por delante, pero mi voto a ciegas fue dar como ganador al Torre Muga.

    Curiosamente el Torre Muga es uno de los vinos que pasa directamente de la bodega a mi cava (sólo hay una hora de viaje) debido a que me lo consigue directamente de la bodega mi hermano Enrique que se confiesa un gran admirador de este vino. He bebido sin exagerar unas 10 botellas de Torre Muga 94 y ninguna me ha defraudado. Puedo ser afortunado pero la conservación también hace lo suyo.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1578

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar