Gran decepcion de algunos grandes 1994

21 respuestas
    Jordi

Gran decepcion de algunos grandes 1994

Hoy he tenido una gran decepcion al abrir unas botellas de reservas del 94:

Gran Caus 1994:totalmente acabado tapon al limite,he abierto 2 botellas por si a caso fallaba la primera,creo que podria haber aguantado un poquito mas.Increible cantidad de poso.

Viña Pomal reserva 1994:totalmente acabado,color teja feisimos sin n¡ada que destacar ni en nariz y menos en boca.

Valserrano reserva del 1994: totalmente acabado tambien,por su precio quiza es el que mas se le puede perdonar,color tambien teja muy palido sin nada que destacar.

LAS GRANDES DECEPCIONES:

Torremuga reserva 1994: totalmente muerto ,color teja muy palido,sin nada en boca ni nariz solo a vino viejo super evolucionado,decepcionante por su precio.

Dalmau reserva 1994: de todos los abiertos quizas el que menos estropeado estaba,pero todo y asi,fatal ,color teja menos evolucionado que los demas pero decepcionante tambien,en boca muy aguachado sin ningun tipo de necanto.
    El tapon de este CARO vino se podria decir que es el que mas habia supurado.

CABE RESALTAR QUE ESTOS VINOS SIMEPRE HAN ESTADO EN BODEGA A TEMPERATURA BASTANTE UNIFORME SIN LUZ NI OLORES LO CUAL HAYA NO HA PODIDIO SER CAUSA DE ESTA EVOLUCION TAN PREMATURA A MI ENTENDER.

VINOS MUY CAROS QUE TE QUIEREN HACER ENTENDER COMO VINOS DE GURADA????

mE GUSTARIA RESPUESTA A ESTE CASO DE ALGUNA DE ESTAS MARCAS,DE GRAN CAUS NO LA ESPERO PUESTO QUE TUVE UNOS PROBLEMAS CON 4 BOTELLAS DE CAUS LUBIS Y DESPUES DE INTENTAR EN 6 O 7 OCASIONES OBTENER UNA EXPLICACION PARA MIS CLIENTES DE PORQUE ESE VINO LE HABIA PASADO LO QUE LE HABIA PASADO,AUN LAS ESTOY ESPERANDO.
    EL DISTRIBUIDOR ME LAS CAMBIO,(AUNQUE ME QUEDE SIN EXPLICACION)

Andreu
    en respuesta a Jordi

Re: Gran decepcion de algunos grandes 1994

Ver mensaje de Jordi

Jordi, ya sabemos que es Domingo de Resurrección, pero no es exagerado celebrarlo tan pronto??. A las 10 de la mañana ya has abierto todo eso ?? :-))).

Es muy extraño y sobretodo decepcionante, sobretodo por los Rioja de una gran añada como la del 94.

Cada vez se me quitan más las ganas de comprar vinos caros y mucho menos guardarlos.

Saludos.

Jordi
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Esta mañana al ir a desayunar,un buen bocata de chorizo iberico,comentando con mi hermano que ya hacia dis que queria hacer un test de los 94 que tengo en la bodeguita que tu conoces,mi idea era tantear como seguia este gran caus del 94 del cual tenia 14 botellas,(ya retirados todos estos vinos de la venta),tal ha sido la desafortunada sorpresa que hemos querido hacer un seguimineto de los 94,y ya ves a cual peor,y cuanto mas caro aun peor.
    Estoy de acuerdo contigo,comprar vinos caros creo que es una mala inversion,porque por lo visto no dan la talla,solo en el precio,vinos de 6,12,18 euros o menos mucho mejor que estos vinos.
    Ademas tengo varias botellas de cada uno de los vino que hemos abierto para probar el estado en el que se encuntran estos vinos.
    CATA DE GRANDES VINOS DEL 94 PASADOS,cuando querais la hacemos,:)))
    Seguramente en el futuro me pensare en que tipo de vinos compro,pensando en que este tipòde vinos no se venden cada dia.
    Hoy ha sido un dia en el que he aprendido bastante,cosa que en el futuro quiza cambie las ideas en mi bodega.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Jordi

Ver mensaje de Jordi

Jordi, no es por dudar de las condiciones de conservación, pero esa temperatura constante, ¿de cuantos grados es?. Lo digo porque alguno de esos vinos puede que hayan llegado mal hasta este 2003, pero ¿todos?
    ¿Compraste esas botellas nada mas dalir al mercado y desde entonces las has conservado tu?

Recientemente el equipo de verema.com hicimos una cata de Riojas 94 y entre ellos estaba el TorreMuga 94:

https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=91

La botella de la cata no tenía, desde luego, nada que ver con la tuya.

Jordi
    en respuesta a Iñaki Blasco

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Hola Iñaki,
    Si estas botellas las tengo desde el 98-99,no es una temperatura constante,es una bodega que precisamente ahora en mayo acabo un estudio de todo el año de temperatura y humedad y entre las maximas y minimas no supera los 4-4,5 grados de diferencial,entre 17-22 grados como mucho,no hay ni un cambio brusco de temperatura,a parte son ninchos de ";toba";que cada nincho a parte de la temperatura general de la bodega cada ninco por dentro amortigua mucho mas estos grados.

Yo hace un año abri un jeroboam de Gran Caus del 93,y todo que el tapon habia supurado el vino estaba genial,el de hoy fatal.

Mia ha sido la gran sorpresa de hoy,pero yo pienso que ,y cada dia mas que los vinos no se pueden guardar,ni los caros.Todo lo mas 2 -3 años como mucho.

Quizas sea mia la culpa,o la bodega que tengo no sea del todo adecuada.Yo creo que lo es,no para guarda de muchos años pero si de un mantenimiento de 4-5 años.

jose
    en respuesta a Jordi

Ver mensaje de Jordi

Hola Jordi,
    lejos de mi ánimo está el polemizar, máxime teniendo en cuenta mi falta de conocimientos al respecto, pero desde un punto de vista lógico, estadístico y demás zarandajas, ¿no crees que también habría que pensar que las condiciones de tu bodega no son del todo idóneas?
    Veamos, las botellas, aun siendo de la misma añada pero de distintas bodegas, presentan problemas similares. Comentas, entre otros, problemas de supuración en los corchos. Otras personas no han tenido problemas con esas botellas en unas condiciones distintas de conservación.
    Mmm... bueno... yo sospecharía ";un poco"; de ";mi bodega";, vamos al menos sospecharía tanto como de los vinos y los corchos...
    Pregunta más o menos estadística: ¿Has comprobado la evolución de esas botellas durante el tiempo? Es decir, lo ";habitual"; de tener varias botellas y al menos, abrir una al año, de modo que se pueda comprobar la evolución de los vinos (y los corchos) en esas condiciones... Es que sólo comprobar las condiciones ";climáticas"; de la bodega sin comprobar como afecta a la población... no se yo que te diga...

Saludos y suerte si sigues haciendo pruebas...

Jose

Jordi
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

A ver,si la culpa total fuera de la bodega,todos los vinos huvieran evolucionado mal no?

tengo jean leon del 87,perfectas condiciones
    tengo jean leon chardonay 96,aun mejor que el primer dia
    ostatu crianza 96,esta fantastico
    valsotillo rva 96,increible de bien
    faustino v rva 94,tambien de coña
    muga rva 94,tambien de coña
    campillo rva 94,tambien esta muy bien
    remirez de ganuza 94,tambien correcto
    miguel merino rva 94,tambien muy bien
    etc,etc

estas las he ido probando de poco tiempo hacia aqui,y no he tenido ningun problema.

tengo terrases,97,98,99,00,y todas en perfectas condiciones.

Yo creo que los tapones supurados tambien puede ser culpa de ese 3% de tapones defectuosos que dicen que estan tolerados que salgan mal,no comparto este criterio,yo no me puedo permitir el lujo de cada 100 cenas que hacemos 3 me salgan mal,para mi es un fracaso.

CarlosZalve
    en respuesta a Iñaki Blasco

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Pues el Torre Muga del 95 que abrí ayer mismo, ....muerto, pero muerto muerto: Oxidado, lo único que quedaba en la botella eran los recuerdos tostados de la madera y poco más. Corcho bien, conservación en bodega....Iñaki, yo sigo con mis dudas sobre los vinos de corte moderno que hacemos en este país.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar