Armonías/Maridajes

10 respuestas
    #1
    jose

    Armonías/Maridajes

    Hola a todos,
    me he encontrado por ahí con una frase que me ha recordado la ";polémica"; que suelen suscitar tanto los gustos varios y variados como las posibles armonías/maridajes. La frase es la siguiente:

    ";El libro de los gustos está casi en blanco. Si alguien considera maravilloso acompañar un centollo con un Mouton Rothchild, no sería cortés discrepar sobre algo que no se ha probado."; J. M. Caballero Bonald.

    Y ya de paso, una pregunta. ¿Con qué os tomarías un rotundo queso de oveja en aceite?

    Saludos,

    Jose

    #2
    Andreu
    en respuesta a jose

    Re: Armonías/Maridajes

    Ver mensaje de jose

    Cómo sabe ese señor que no lo he probado??:-)).

    Respecto al queso de oveja, quitandole importancia a que se me ha hecho la boca agua al leerlo, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido un buen fino o manzanilla y el Borsao Tres Picos. Casi me inclino por este último.

    Saludos.

    #3
    jose
    en respuesta a Andreu

    Con fino?

    Ver mensaje de Andreu

    Bueno..... todo será probarlo... pero me parece recio este queso como para que lo aguante un fino... ¿Se ";llevan bien"; los quesos en aceite con el fino?

    Saludos,

    Jose

    P.S. Andreu... creo que el Mouton ese, está por encima de 30 EUR ... vamos... por lo que me han contao ;-)

    #4
    Andreu
    en respuesta a jose

    Y porqué no ???.....

    Ver mensaje de jose

    .... si es lo que me apetece. Yo lo probaría, pienso que le podría ir bién.

    Si no estás dispuesto, trae el queso, ya lo hago yo.

    Saludos.

    #6
    jose
    en respuesta a Andreu

    Pues vista tu nota de cata...

    Ver mensaje de Andreu

    Quizá es porque los finos que he tomado siempre han sido muy ligeritos, con poco cuerpo y con un queso ";potente"; se me antojaba algo corto... Y que nunca se me había ocurrido juntar fino con un queso de este tipo, claro...
    Me lo apunto para probarlo asap.

    Saludotes,

    Jose

    #8
    Bosos
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Con fino?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Me apunto a esos amontillados u olorosos. Además si se consumen a unos 15 / 16 grados, mejor que mejor, creo que es un maridaje magnifico para ese Queso ( mejor que los Finos que con Queso no suelen tener una buena boca, sobretodo en el aspecto táctil ). saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar