Puntuaciones en las catas

36 respuestas
    #25
    Juan Such
    en respuesta a JoanPena

    Aireación de un Mogador 99

    Ver mensaje de JoanPena

    Jesús, al comentar lo de la aireación del Tondonia he pensado en la experiencia que tuve hace poco con un Mogador 99. Recién abierta la botella aparecía sorprendentemente muy expresivo en nariz (lo esperaba bastante cerrado como habia encontrado el 00 en el Encuentro Verema). Lo dejé en el decantador durante casi tres horas (en el armario de conservación a 14 grados). Tras ese tiempo le encontre algo de acetato de etilo y no me pareció un gran vino, como si la madera pudiera con la fruta (ver nota de cata en https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=356)

    ¿Es posible que la aireación le diera una oxidación prematura? Parece que hay acuerdo general en que los grandes Priorats de añadas recientes ganan con 3-4 horas de oxigenación pero ¿y si esta regla no es general, especialmente en las añadas más flojas? Buff, que dificil es esto pero tendría gracia que hubiera fastidiado el Mogador por darle tanto decantador...

    #26
    FranVazquez
    en respuesta a MCamblor

    Re: Puntuaciones en las catas

    Ver mensaje de MCamblor

    ";Tu nombre no lo reconozco";,para esta descalificación pobre ingenio y argumento el tuyo,yo a parte de este foro tampoco te conozco de nada,y vistos tus buenos modales ni falta que
    hace,pero hablando de vino que es la discusión en que te deberías centrar sin descalificar mi comentario se refería al Tondonia 94,y se puede incluir tb el 95,los últimos viña real o Viña Pomal,vinos buenos los hay tanto entre los ";alta expresión";, fracesita que detesto(los hay y muchos como tú dices totalmente desequilibrados)como en los clásicos,no sólo he
    bebido los que tú comentas,coincido en que son extraordinarios,tb he bebido Marqués de Riiscal de añadas anteriores al 45,marqués de murrieta, viña real,monte real,tondonias, bosconias de décadas de los 20,30, 40,50 y 60,
    en mi familia durante generaciones hemos sido seguidores de estas marcas,injustamente olvidas hoy, como ves no soy ningún dogmático

    #27
    Iñaki Blasco
    en respuesta a CarlosBCN

    Re: Puntuaciones en las catas

    Ver mensaje de CarlosBCN

    Carlos, yo cuando valoro un vino lo hago (lo intento) pensando en su calidad independientemente del precio. No creo que deba entrar a valorarse el precio. Otra cosa es no tenerlo en cuenta después. Si para igual calidad estás dispuesto a pagar una veces marca, otras historia, otras terroir, otras tipicidad, a veces varias cosas de estas a la vez, eso queda para cada uno. Pero la calidad del vino que hay dentro de la botella es la que es.

    #29
    Andreu
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Puntuaciones en las catas

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    El vino no debería ser un producto diferente al resto de los que se ofrecen en el mercado.

    Si tu te compras un Mercedes esperarás mucha más satisfacción que con el Twingo de tu vecino, pero no porque se trate de un Mercedes sinó por lo que has pagado por él.

    El precio es determinante SIEMPRE en todos los productos de consumo, al margen de su supuesta calidad, aunque algunos pretendais negarlo o eludirlo.

    Saludos.

    #30
    MCamblor
    en respuesta a FranVazquez

    Re: Puntuaciones en las catas

    Ver mensaje de FranVazquez

    No veo por qué llevas esto al plano personal. Y la verdad es que cada día estoy menos para perder el tiempo en encontronazos. Cuando te digo que no reconozco tu nombre, es sencillamente eso: Que no te había visto antes en el foro y no recuerdo haber intercambiado nada contigo en este o en otros foros.

    Por mi parte, yo ya me he presentado muchas veces aquí. Soy sencillamente un consumidor apasionado, que admira el vino de verdad y, como trabaja en marketing, no se deja cofer tan fácilmente. Desde hace años contribuyo a foros de discusión de vinos en varios idiomas. Mis apariciones eran abundantes en el Wine Pages, de Tom Cannavan, el Wine Lovers’ Discussion Group de Robin Garr, Wine Therapy, Iacchos y algún otro que se me habrá olvidado. Artículos míos sobre vino y gastronomía han aparecido en Wine Lovers’ Page, Elmundovino, varios periódicos en Puerto Rico cuando viví allí, y en Verema.

    Claro, esta recitada de currículo no es para establecer ninguna credibilidad. Simplemente pretende llamar tu atención a que llevo mucho tiempo opinando como opino y creando controversias (algo que creo que fue lo que motivó al amigo Such a invitarme a particupar en este foro; sin esa invitación probablemente no me hubiese enterado que existía, pues me pilló en un momento en que disminuía considerablemente mi tiempo en discusiones sobre vino, ya que llamaba el trabajo).

    Reitero, no aspiro ni he aspirado nunca al status de ";gurú del vino."; Sencillamente soy gregario y me mantengo lo mejor informado que puedo. Comparto mis opiniones. A veces hay gente hipersensible a quienes les causo ronchas, aunque nunca haya tocado su piel. Benditos los que saben la diferencia entre una discusión airada entre iguales intelectuales y un pleito, entre ";repartée"; y una bofetada. De ellos será la buena sobremesa.

    Me alegro de que hayas probado todos esos nobles vinos. Es bueno discutir con personas que puedan reconocer el valor de la perspectiva histórica. Ahora, no confundamos las cosas. Yo estoy aquí para hablar de vino, a eso vine y si no es eso lo que vamos a hacer, igual me largo. Noto en tus mensajes un tono muy desafiante que te ruego abandones si quieres que ocnversemos. A todos nos toca probar vinos buenos y malos. Comentamos sobre ellos. Algunas veces, aún los que más diferimos, coincidiremos en algo. Otras, nos daremos cuenta de lo mucho que gozamos discrepando. Ya haí aprenderemos a reir.

    Si vamos a hablar de vinos, ahora, vamos a hablar de vinos.

    M.

    #31
    MCamblor
    en respuesta a JoanPena

    Re: Sobre la aireación del Tondonia Rva. 1994

    Ver mensaje de JoanPena

    La que nos trajeron a la mesa aquella noche en un decantador especulo yo que tendría como dos horas de jarreada. Lo digo porque ví a uno de los amiguetes decantando varias botellas de vinos distintos cunado los ";amuse-bouches"; llegaron a la mesa. Claro, en un jeebus neoyorquino promedio tiende uno a perder el sentido del tiempo. Un minuto parece un siglo y un siglo un minuto...

    Lo de los diez años lo digo porque a veces los Tondonias (y los Viña Imperial de CVNE, y los Monte Real de Riojanas) engañan. Te parecen frágiles de primera intención y luego te dan un susto, evolucionando bien mucho más allá del punto en que esperabas que se te volvieran cadáveres.

    M.

    #32
    Andreu
    en respuesta a MCamblor

    Ahora me meto yo

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, tus opiniones son siempre contundentes y muchas veces rozan la descalificación, no personal pero si de los gustos o aficiones vinícolas de los que por aquí estamos.

    Es normal que alguien se rebote y polemice contigo, supongo que ya debes estar acostumbrado a eso. No pasa nada, debes aceptarlo como los demás aceptamos tus opiniones.

    Lo que más me sorprende, sobretodo teniendo en cuenta tu estilo, es que parece que te ofendes y muchas veces has amenazado con largarte de este foro. No sé, pero creo que deberías estar preparado para todo lo que te caiga.

    Saludos.

    PD. Que quede claro que respeto tus opiniones y me gusta tu estilo y si no polemizo más es porque no tengo tanta experiencia como pareces tener tu, me faltan datos. Lo que es seguro es que el día que eso ocurra, nunca será a título personal (como tu siempre has defendido) y de largarme por eso, NADA DE NADA.
    De hecho he polemizado con alguno, me he metido en terrenos pantanosos y me han dado algún palo. Pués eso, a aguantar que para eso opinamos.

    El día que toque largarse de aquí será por aburrimiento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar