Cirsion el mejor Vino

44 respuestas
    #25
    MaJesus
    en respuesta a Oskar

    Re: Valor, precio y coste. Aclarémonos de una vez!

    Ver mensaje de Oskar

    Eso deben utilizarlo para los ";amici"; que son unos gorrones de categoría :-))) ... perdonad la broma off-topic, no lo he podido evitar!

    #26
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Oskar

    Re: Valor, precio y coste. Aclarémonos de una vez!

    Ver mensaje de Oskar

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que ha comentado mi amigo Such, además lo explica bastante mejor que yo.

    ";En mi opinión, el Cirsion es uno de los pocos vinos muy caros españoles que valen lo que cuestan. Pienso que el 2000 es el menos rico de la saga, el 98, 99 y 01 superiores para mí";

    Esta es la frase que ha iniciado la polémica. Como ves, Oskar, digo que ese vino no sólo es caro sino muy caro pero eso no quita para que esté dispuesto a comprarlo ya que la satisfacción que me proporciona es mucho mayor. Es diferente

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #27
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Valor, precio y coste. Aclarémonos de una vez!

    Ver mensaje de Oskar

    Tienes razón.

    Además poca gente puede decir que repite de esos vinos de tanto precio, a pesar de que cuando los beben todos dicen maravillas (sino parecería que han tirado el dinero)... Esa falta de repetición los desautoriza en cierta manera y no es tu caso.

    Eso unido a tu experiencia me convence de que el vino es excepcional. Si algún dia me decido a gastar esos 120 euros probablemente compre el Cirsión (98, 99 o 01).

    ¡Eso seguro!

    #28
    Juan Such
    en respuesta a Nacho

    Las churras y las merinas del Valor y el Precio

    Ver mensaje de Nacho

    Nacho, en tu acepción ";caro"; es algo que tiene comparativamente un precio por encima de la media de los productos de su misma clase. De acuerdo. Puede ser una definición complementaria (no alternativa) a la mera valoración subjetiva, como señala Oskar.

    En cualquier caso, habría que preguntarse, por ejemplo, si el Cirsion debe adscribirse a esa clase geográficamente (como tú propones) o por otros parámetros. ¿Por qué relacionarlo con otros Riojas y no con un gran Burdeos? Seguro que cuando Gonzalo decide comprarlo está optando entre el Cirsion y buenos Burdeos que conoce y quiere probar o con algún Artadi de élite. Y puntualmente opta por Cirsion. ¿Cuál es el espacio de elección? ¿Rioja o vinos que me pueden dar mucho placer? Complicado tema...

    Dices ";Una lavadora Miele es objetivamente cara, pero son muy buenas, duran mucho y resulta una compra aconsejable. Pero hay que saber que son caras."; Y por qué el precio de venta debe ser el único atributo para decidir si algo es caro. ¿Por qué existe un refrán que dice ";Lo barato es caro";? Será que en tu ejemplo de la lavadora el verdadero coste de un cacharro de esos no es su precio inicial sino su precio de venta más el consumo más mantenimiento (reparaciones) más longevidad? En fin, rollos económicos, pero hay muchas churras y merinas por separar en esto de lo caro y lo barato...

    Sólo te propongo una pregunta final: ¿Cuantas veces has pensado ";Qué caro me ha salido esta comida..."; cuando has comido en un restaurante muy bien (aunque con factura por encima de 50 euros por persona)? Y cuantas has dicho ";vaya robo me han hecho"; cuando la comida no te ha gustado nada y te han cobrado, por ejemplo, 30 euros? ¿Qué es caro y qué es barato? ¿A alguien que un producto le parece realmente caro repite compra?

    #29
    Juan Such
    en respuesta a Oskar

    Sólo un matiz sobre el Cirsion, Oskar

    Ver mensaje de Oskar

    Oskar, dices ";Para JuanSuch y Gonzalo ";caro"; significa que tiene una mala relación calidad precio. Por tanto dicen que Cirsión es barato.";

    Yo no he dicho que el Cirsion sea barato (Gonzalo tampoco, como aclara luego). De hecho, no me he ";mojado"; con el Cirsion (esos parrafos de Gonzalo donde habla del vino no los copié intencionadamente :-))

    A mí el Cirsion me parece caro en este momento (por eso no he comprado botellas aunque me gustan mucho los que he podido catar) porque ni tengo ahora mismo la pasta de Gonzalo (semos pobres :-) ni la tranquilidad para disfrutarlo como merece. Ya vendrán tiempos mejores. Desde luego, si me tocara el gordo de Navidad este año pasaría a parecerme barato comprarme unas botellitas de Cirsion 2001 y seguro que lo haría...

    #31
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Sólo un matiz sobre el Cirsion, Oskar

    Ver mensaje de Oskar

    Si me toca a mi el gordo prometo invitaros a un Cirsión 2.001 a ambos y discutir durante horas si es es caro o barato. :>

    ¡Queda escrito!

    #32
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Oskar

    Re: Sólo un matiz sobre el Cirsion, Oskar

    Ver mensaje de Oskar

    Todos somos probes porque no nos podemos comprar los vinos caros por cajas. Además yo, al no tener hijos, tengo un sobresueldo para vinurri

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar