Cirsion el mejor Vino

44 respuestas
    #41
    Juan Such
    en respuesta a Juan Such

    Acepto Caro como animal de compañía...

    Ver mensaje de Juan Such

    Nacho, es verdad que estamos pre-vacacionales y aquí en Valencia muy lluviosos (malo para la cata virtual :-)

    Sin animo de polemizar mucho más, pero... comentas ";No por ser millonario o porque me toque la lotería dejará de ser el Cirsión un vino caro."; El problema, de nuevo, es dónde ponemos la barrera del caro si optamos por definir caro como precio por encima de lo habitual en su clase de productos. Johan habla de 20 euros para que un vino le parezca caro. Yo también coincido (en estos momentos de mi economía) con ese límite aunque en mis tiempos de recién licenciado ";caro"; era un vino que valía más de 6 euros.

    Para muchas personas acostumbradas a comprar vino a granel en la cooperativa o consumir vino con gaseosa ";caro"; es todo vino que cuesta más de 2 euros.

    De nuevo, nos encontramos con la barrera de que ese límite objetivo de precio depende de cada cual, sus costumbres, gustos y renta. Total, que es imposible que toda la población coincida en que algo es ";caro";. En este foro vemos como normal que un vino cueste 20 o 30 euros pero no nos miremos el ombligo. Seguramente para la mayoría de la población más de 10 euros ya sería un vino caro.

    Ay, la inevitable subjetividad y relatividad de todo...

    #42
    helena
    en respuesta a Juan Such

    Re: Acepto Caro como animal de compañía...

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, pues yo creo que por mucha relatividad que haya en las cosas... un vino de 120 €; es caro, para cualquiera... tú que eres economista, mira la renta per cápita, mira el mínimo porcentaje de población multimillonaria y la ingente cantidad de gente normalita... mira cuáles son los bienes de consumo básico... en fin, que echar 120 €; en un vino a la mayoría le parece caro. Y aunque la mayoría no tenga siempre la razón, es muy representativa del sentir general. Pues si, uno puede decir que Catherine Z Jones es un cayo malayo, pero resulta que la mayoría de los mortales opina que está buenísima... asique ¿es fea o es guapa? y el vino ¿es caro o barato? pues yo creo que la primera está de muerte y el segundo, es caro. Y eso que estando pre-vacacionales estamos didpuestos a gastar más pasta...

    #45
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

    Re: ... puedes verla en Chicago }:-)))

    Ver mensaje de Juan Such

    Lo haré, Joan.

    Por cierto, la curiosidad me puede, ayer ví ";La princesa Mononoke";. Me gustó, aunque me gustó bastante más ";El viaje de Chihiro";. ";La princesa"; me pareció más al estilo manga tradicional, tiempo antiguo, dioses, luchas, violencia, etc mientras que Chihiro es más sutil, delicada, una historia más fantástica (en mi opinión) y sobretodo más actual. Es que entrar en un mundo donde lo primero que te dicen es que ";para sobrevivir hay que trabajar duro, muy duro";, me identifico. Además gráficamente me pareció muy superior.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar