Vega Sicilia Blanco

9 respuestas
    #1
    Victor Franco

    Vega Sicilia Blanco

    Buscando por la red me he topado con un mensaje tipo "tablón de anuncios" donde se comenta que se venden diversas botellas de Vega Sicilia Blanco de 1942. En la descripción del artículo se afirma que el vendedor se puso encontacto con la bodega y que le comentaron que eran vinos muy raros (y tan raros, es la primera noticia que tengo de ellos). Mis dudas: ¿Vega Sicilia elaboraba vinos blanco?. Si es verdad que se elaboraban, ¿porqué se dejaron de elaborar?, y rizando un poco el rizo ¿que variedades o castas se utilizaban?, ¿Verdejo?, ¿Sauvignon Blanc?Un abrazo.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Vega Sicilia Blanco

    Ver mensaje de Victor Franco

    Lo único que sé es que Vega Sicilia tiene una casta de uva blanca llamada Albillo y me parece que es usada para sus tintos puesto que le aporta mucha finura. Igual es una bobada pero eso he oído

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Brice

    Re: Vega Sicilia Blanco

    ...El ultimo comentario fue hace 10 años (del 2003 de lo que veo...) pero bueno...

    Despues de tantas charlas (con los amigos Gondorff, Imperialvs72, Jokim y Eugenio) sobre esta "leyenda" de Vega Sicilia alguien me podria decir si ya lo ha probado en su vida, si aun es posible encuentarlo y cual es su historia ?

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Brice

    Re: Vega Sicilia Blanco

    Ver mensaje de Brice

    Creo que la única persona que nos puede decir algo de este vino es el forero Conde. A ver si lo lee…en cualquier caso, creo que eran vinos de albillo y puede que con algo de chardonnay y se elaboraron hace ya muchos años, creo que los últimos son de la década de los 40. Más recientemente Vega Sicilia intentó elaborar un blanco con variedades como viognier, chardonnay, marsanne o roussanne, pero fue desechado por que no daba un perfil de calidad suficiente.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Imperial Vs72
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vega Sicilia Blanco

    Ver mensaje de EuSaenz

    de hecho, este último proyecto se desechó bastante recientemente, tras años de pruebas...
    más que la calidad, creo que lo que no conseguían era que tuviera una longevidad a la altura de los grandes franceses

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar