Tipo de copa para la mencía

2 respuestas
    #1
    Iñaki Blasco

    Tipo de copa para la mencía

    Repasando las notas de cata que tenía sobre el vino Ardai 1999, (del que ya hice un comentario en el foro y del que estoy a punto de colgar la correspondiente ficha de cata) me he encontrado el comentario de que se apreciaban mejor los aromas y estaba mejor en boca con la Riedel tempranillo que con la Riedel Burdeos.

    Sin hacer más mención a la marca de las copas, mi pregunta es si os ha ocurrido lo mismo con algún vino de la variedad mencía: mejor copa de menor capacidad y cerrada arriba (la tempranillo) ó por el contrario copa más grande y más abierta (la burdeos). ¿Quizás otro tipo?

    #2
    ElBrujo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Tipo de copa para la mencía

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Los vinos de Mencia en mi opinion piden a gritos una copa amplia para mejorar su expresividad aromática.

    Yo no he probado este Ardai que mencionas pero si
    los Abadia y los Prada Reserva que son Mencia total y la verdad es que se probo en la Vinum Tempranillo y luego en una de Burdeos y sinceramente cambió bastante.

    Un saludo.

    Iñaki Echevarria "El Brujo"

    #3
    anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Tipo de copa para la mencía

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo lo he probado con tempranillo, burdeos y borgoña y la mejor en todo la borgoña.
    realza la grandesa de ese vino.
    Y si realza uno de los grandes de la zona creo que con los demas tambien.
    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar