Descubriendo los grandes blancos

22 respuestas
    #17
    MarioEstevez
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Descubriendo los grandes blancos

    Ver mensaje de Victor Franco

    Mi cortísima experiencia se reduce al Viña Tondonia Reserva 87, y la verdad es que me rompió todo los esquemas sobre un vino blanco, ya que estaba acostumbrado a los vinos jóvenes.
    De todas formas si este rompió mis esquemas el Rosado Cr. 93 de la misma bodega acabó por resquebrajarlos (colgaré la ficha).
    A pesar de lo que me comentan algunos amigos, también amantes del vino, de que con la viúra no se pueden hacer grandes vinos de guarda, creo que es porque no han probado aún estos vinos, realmente sorprendentes.
    Saludos,
    Mario Estévez

    #18
    JesusBSanz
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Ya está

    Ver mensaje de Victor Franco

    Muchas gracias, Víctor. Yo debo agradecer a los amigos de Verema la amabilidad de publicarlo, y a ti y otros posibles lectores la paciencia de echarle un vistazo.

    En cuanto a la aireación y la temperatura de los blancos de Tondonia, me da la sensación de que estás en lo cierto, pero mi experiencia con ellos es limitada todavía (aunque eso tiene arreglo, ;-))

    Saludos. J

    #21
    Víctor Bcn
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Descubriendo los grandes blancos

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Mario, al igual que tú, yo también me he sorprendido con estos vinos de Tondonia y comparto tus impresiones

    Al blanco del 87, para mí entender era algo ";delgado";, por lo demás muy bien.

    El rosado que probé era del 91, creo que están sacando el 93 ya, me gustó y mucho, diría que más que el blanco Rv. o casi, estoy a la espera de las respuestas de tres foreros sobre este mismo rosado para confirmar dichas impresiones, pero no hay manera, aún no se han decidido por lo que veo o no les ha gustado :)), ya que me consta que las tienen.

    Otro rollo es ese Gran Reserva, también en precio....

    Por cierto tengo tres botellines de la Manzanilla en Rama Barbadillo gracias a Andreu y JesusBsanz que espero probar en unos días, sin embargo la cata de Andreu sobre esta misma no es tan satisfactoria como el de la saca de otoño.

    Saludos.

    #22
    MarioEstevez
    en respuesta a Víctor Bcn

    Sobre el rosado...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Víctor, lo caté hace unos días y la verdad es que lo primero que me sorprendió fue un precioso color piel de cebolla con menisco cobrizo, limpio y brillante. En nariz presentaba aromas a tostados, melocotón, regaliz y vainilla. Lo peor fue el paso por boca, que me resultó corto.
    De todas forma me pareció un vino complejo, si lo comparo con los rosados jóvenes que estoy acostrumbrado a tomar.
    Tambíen tengo ganas de probar la Manzanilla Saca Invierno, que a mí personalmente me encanta.
    Saludos,
    Mario Estévez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar