Del vino.... hasta el corcho

3 respuestas
    #1
    Felix

    Del vino.... hasta el corcho

    Hola otra vez,
    es una chorrada es que esta mañana he leido en una revista virtual:
    ";Ablandar la carne:
    Si el estofado o guiso... de carne no termina de ponerse tierno, lo mejor es añadirle al guiso un corcho de botella de vino. En pocos minutos tendremos la carne tierna, tierna. ";

    Por lo visto, este truco ha ganado un premio: ";Una estupenda vajilla de El corte Inglés";. No, no, no es broma.
    http://www.terra.es/alimentacion/articulo/html/ali4112.htm#p1

    Ahora entiendo pq JoanPena y compañia se guardaban los corchos.... pillines... ;-D........., es broooooma.

    Un saludo.

    #2
    Salva_del_Saz
    en respuesta a Felix

    Re: Del vino.... hasta el corcho

    Ver mensaje de Felix

    Hola. A mi me habían dicho que para ablandar la carne había que poner la sal una vez hecha ésta y no antes...
    Pero probaré con el crocho queizás me lleve alguna sorpresa dependiendo de qué botella fue éste ";guardian";.

    #3
    Anet
    en respuesta a Salva_del_Saz

    Re: Del vino.... hasta el corcho

    Ver mensaje de Salva_del_Saz

    Mi madre el conejo al ajillo, le tira un chorro de vinagre, para que
    quede más tierno, y de hecho, el mejor conejo al ajillo que he probado nunca, lo hace mi madre.
    Lo del corcho me parece pelín raro, yo por si acaso, prefiro el vino
    rancio, o macerar la carne horas antes, si es muy dura, con un poquito
    de vino, aceite y hierbas. Luego la cocino, tal cual.
    Me acuerdo de chiquita, que mi madre le daba golpetazos al pulpo,
    cuando hacía pulpo a la gallega, para que le quedase más blando...
    ----

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar