La peli de ahora mismo

34 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a Victor Franco

    BINGO!!!

    Ver mensaje de Victor Franco

    Impresiona del to m’has dejao! vaya nivel! (pero yo pensaba que era 1815 ... es que como no le estaba prestando demasiada atencion ... ) Era una Napoleon (ese tamanyo existe? era gigantesca. desde luego) y al final la abren (es que el chico ademas de estar super cachas y ser muy listo, al final resulta que es super-millonario y ser mu bueno y mu enamorao ... senyor ... ) ... y las sirven en unas copas de cristal tallado en forma de tulipa que llena hasta el mismisimo borde y cogen por el medio ... y sin decantar, ni dejar airear ni siquiera un minuto ni nada!!! ... aaaayyyy ...

    no os habeis perdido nada

    MaJesus

    #11
    jose
    en respuesta a Paco Higón

    No me impresiono facilmente ;-), pero....

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... por cosas de mi edad... marcao si que se queda uno con... (agarraos y que suenen timbales y fanfarrias...) ";Falcon Crest";... ¿Como olvidarme de los viñedos de California? ¿sus cultivos de Chardonnay? Je... parece que lo estoy viendo...(me deberia preocupar... ya hablo como mi abuela ;-)

    Lo ";malo"; de esta aficion, es que todo lo acabamos relacionando. Cine, literatura, fotografia... Buff... la cara que se le queda a la gente cuando con apenas unos fotogramas puedes reconocer la marca del Champagne que esta tomando James Bond... Y hoy mismo, que en la pelicula del mediodia de TVE1 (en la que ha salido el anuncio del Cabernet Sauvignon - Tempranillo en Tetra-’break’), habia un cocinero frances abriendo botellas, con una moña descomunal y le ofrece a otro probar una botella de Chateau Margaux ’93... No he podido evitar pensar en el foro y en palabras como ’infanticidio’, ’le falta botella’, ’pleno de potencia y fruta, en unos años dara lo mejor de si mismo’ :-D y pensar que Andreu diria ’pasa de 30 EUR, ¡yo esa no la compro!’ (no te enfades Andreu, que es broma)....

    En fin, saludos y voy a pensar un rato en peliculas enofilicamente viables ;-)

    Jose

    P.S. Oye y que nadie se enfade por las frases entrecomilladas, que lo digo completamente en broma.

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Películas sobre el mundo del vino....

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Días de Vino y Rosas... con Jack Lemon y Lee Remick (guapísima....) y dirigida por un sorprendente (por lo duira de la temática) Black Edwards.

    En el Festín de Babette (Gabriel Axel, 1987) cae alguna que otra botellita de Veuve de Clicquot y el contendio gastronómico y enológico es bastante alto.

    Por cierto en Sangre y Vino sale super Jennifer Lopez...

    Más????????

    #13
    Juan Such
    en respuesta a MaJesus

    Y el comentario final...

    Ver mensaje de MaJesus

    Sí, y el comentario final del protagonista masculino, una especie de sucedáneo de Errol Flynn, tras probar ese Lafite 1811 ha sido ";está de muerte"; con lo cual si estaba mal traducida igual quería decir que el vino estaba muerto :-) aunque por las caritas de tortolitos de la parejita el vino debía estar muy bueno y comer muchas perdices...

    De todas formas, gracias MaJesus por el aviso. Una lástima de película porque las imágenes de cuando la protagonista baja a conocer la bodega del castillo eran muy prometedoras. Qué placer sería poder visitar con calma una de esas tremendas bodegas ocultas en mansiones europeas...

    #14
    SantiGH
    en respuesta a jose

    Puede ser peor....

    Ver mensaje de jose

    ... como cuando vas a ver una película al cine y hacen una referencia a una escritora diciendo que es ";un clarete añejo"; y claro, tu te descojonas y acabas pedanteando con tu compañía: ";está mal traducido. Han traducido clarete por ";claret"; que es como denominan los británicos a los vinos de burdeos";.

    La compañía, indefectiblemente, concluye: ";estás zumbao, deberías dedicar menos tiempo al vino";.

    En fin, la película era IRIS (altamente recomendable por otra parte).

    Saludos,

    Santiago
    93 no fue muy buena añada para Burdeos, así que puede que Chateau Margaux estuviera ya para beber, si es que alguna vez fue algo grande. Tampoco es que lo haya probado, vaya :-))))))))

    #15
    Juan Such
    en respuesta a Paco Higón

    El festín de Babette

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¡Qué gran película! y qué papel central juega la buena cocina y el vino en ella. Una de las pocas donde el vino y la gastronomia no están de meros acompañantes horteras sino que son el eje de la narración para reivindicar el hedonismo frente al puritanismo imperante en una remota aldea de Dinamarca. Un premio de lotería gastado por una cocinera huida de Francia en una antológica cena. Me pareció excelente cuando la ví.

    Otra película que me gustó mucho es ";El hijo de la novia"; del argentino Juan José Campanella. El papel del vino es muy secundario aunque tiene algunos apuntes: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=2436

    La verdad es que no conozco casi películas donde el vino juegue un papel importante, sobre todo entendido como algo que aporta placer.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar