Sobre Tondonia blanco Rv. 87 y Rosado 91

7 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Sobre Tondonia blanco Rv. 87 y Rosado 91

    Pues eso, tras un período de busqueda (todo por culpa de M. Camblor), he comprado Tondonia blanco Reserva 87 a 17’10 € y Rosado de la misma bodega del 91 a 8’41 €.
    La pregunta es sobre su temperatura de consumo, pero sobre todo por el tipo de copa y sobre todo sobre su posible decantación de estos.
    Por cierto, primero probaré este reserva blanco aunque ya me están mirando el Gran Reserva he oído que hablaban del 57, aunque en los próximos días-semanas averiguaré el precio.
    También he comprado el E. Mendoza shiraz 00, cuánto tiempo necesita este vino de oxigenación? Saludos y gracias, por la información que sobre todo en los López Heredia voy muy pez.
    P.D. El blanco tengo que probarlo con Víctor Franco al que he conocido para comprar los vinos, y claro como será nuestra primera cita, perdón cata juntos :) me gustaría que saliese todo a la perfección.

    #2
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Sobre Tondonia blanco Rv. 87 y Rosado 91

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El Tondonia blanco 87 está bien jovencito, aunque va a beberse probablemente más pronto que el magnífico 85. Dale una hora (o meas, si puedes) de aire. Temperatura de bodega, o quizás levemente meas fresquito.

    El rosado también se beneficia ocn un poquito de aire. La verdad es que lo has pagado a muy buen precio. Aquí me lo venden casi al doble.

    Las copas... Pues las que usas para un buen borgoña blanco valen.

    Me cuentan,

    Manuel

    #4
    MCamblor
    en respuesta a Andreu

    Re: Gravonia 90

    Ver mensaje de Andreu

    Lamentablemente, lo único que puedo contarte del gravonia 90 es que no he tenido ocasión de probarlo propiamente. Cierto importador, de cuyo nombre no quiero acordarme, ";cocinó"; al sol del Caribe toda la partida que había recibido y lo que probé hace unos años era algo completamente dañado.

    Dadas las características de la añada, no me sorprendería que ese fuese un Gravonia que se deja beber joven.

    M.

    #5
    Victor Franco
    en respuesta a Víctor Bcn

    Château Carbonnieaux Blanc 1989

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Yo por mi parte aportaré este vino de Pessac-Leognan(Graves), que se asimila en precio (al menos el que pague yo), con el Tondonia Reserva que aporta mi tocayo. Aunque no es el primero que bebo, aplicaré el mismo tratamiento que al Tondonia. Lo que se me antoja raro es lo de catarlo con copa tipo borgoña. Esperemos que salga bien todo aunque habrá que esperar unas semanitas y ojala sea el preludio de algo más grande(Ese Gran Reserva.....)
    Un abrazo.

    #7
    MCamblor
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Château Carbonnieaux Blanc 1989

    Ver mensaje de Victor Franco

    Víctor,

    Ojo, que me refiero a copas de borgoña blanco. Aunque claro, eso, chez Camblor, es casi cualquier cosa. Las que uso a diario, lo mismo para un bonito Saint-Aubin ";En Remilly"; de Dérain que para ciertos rieslings alsacianos, que para el cheverny ";Le Petit Chambord"; 2001 de François Cazin que estoy tomando ahora como aperitivo, son unas Riedel Overture ";all-purpose.";

    el Carbonnieux 89 lo probé hace un año y estaba bastante apretado. Te recomiendo darle un poco más de aire que al Gravonia. Imagínate, por aquí estamos bebiendo el magistral 70 (un milagro para la añada). Carbonnieux blanco es un bello vino y, aunque parezca mentira, un buen ";foil"; para el Gravonia. Cuentan las malas lenguas que el nombre ";Gravonia"; es una retorcida alusión López-de-Herediana a Graves y, en realidad, es un vino mucho más bordelés que el Tondonia (ese es su propia especie, algo sublimemente complejo entre Graves y Montrachet, con un toquecito de jerez...)

    A disfrutar...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar