Crianza en botella

16 respuestas
    #1
    Greg

    Crianza en botella

    El sábado probamos el Côteaux du Languedoc Solen 1999 Domaine Les Aurelles que sabiamente me recomendara Nacho este verano (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=8113) y cuya nota de cata colgué ayer.

    Como apunto en ella, es un vino que a mi me ha sorprendido por su originalidad. No sabía que un vino sin crianza en madera pudiera alcanzar esa notable complejidad (hay muchos más aromas de los que apunto en la ficha, pero no los identifico claramente). Por eso me gustaría saber si alguien conoce más vinos de estas características.

    Por cierto, como siempre, he ovidado poner el precio (ese campo adicional vendría de maravilla https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=21887). Lo he agregado esta mañana en una nota complementaria, pero si el administrador del sistema fuera tan amable de fusionar ambas, creo que sería mejor. Gracias.

    Ya que estamos en época de peticiones, ¿que tal la posibilidad de que un usuario modificar sus propias notas de cata?

    Un abrazo.

    #2
    Oskar
    en respuesta a Greg

    Re: Crianza en botella

    Ver mensaje de Greg

    Casi ningún vino de Córcega se cria en madera y sin embargo duran años y desarrollan aromas de complejidad. En realidad, a menudo ya están presentes esos aromas en los primeros años de crianza.

    No son fáciles de encontrar en España pero en Lavinia siempre tienen un par o más. Ninguno de ellos llegará a los 20 euros y la mayoría no llega a 10.

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Greg

    Re: Crianza en botella

    Ver mensaje de Greg

    Ambas notas ya están fusionadas Greg.

    Respecto a tu petición de que cada uno gestionara sus notas de cata... no sé. Sin ser experto en el tema creo que técnicamente complicaría mucho el funcionamiento de la página. Y los beneficios no creo que fueran muchos salvo la corrección de errores.

    Pero, bueno, como todas las cosas que se sugieren será tomada en consideración.

    Un saludo

    #4
    Greg
    en respuesta a Greg

    Modificación notas

    Ver mensaje de Greg

    Gracias Iñaki

    Respecto a lo de la complejidad técnica de modificar las propias notas, no debería plantear problemas. Al fin y al cabo se trata de editar un registro de una base de datos para lo cual se puede utilizar el mismo formulario con el que se introdujo. Lo único es que, cuando un mismo autor tiene varias notas de cata sobre un mismo vino, debería elegir entre estas.

    En cualquier caso, tómalo nada más como un intento de aportar sugerencias para la ";mejora contínua"; :-)) y con la intención de evitaros a vosotros el trabajo de hacer las rectificaciones. Últimamente estamos todos algo pedigüeños, pero creo que solo es un reflejo del cariño que sentimos por este foro que consideramos un poco nuestro.

    Un fuerte abrazo.

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Greg

    Re: Modificación notas

    Ver mensaje de Greg

    Lo preocupante sería que nadie hiciera sugerencias de mejora, señal inequívoca de que a nadie le importaba la web. Gracias por las tuyas y por las de todos.
    Las soluciones a todas ellas... poco a poco.

    #6
    Nacho
    en respuesta a Greg

    Re: Crianza en botella

    Ver mensaje de Greg

    Greg, me alegro que te haya gustado. Ya sabes mi teoría de que, pese a lo que a veces se dice o se piensa, en el sur de Francia hay mucho interesante que beber y a muy buen precio. No dejes de probar el Aurel de la misma casa (garnacha, monastrell y syrah) y también sin crianza. En general encontrarás muchos humildes y honestos vinos sin crianza en madera en elaboraciones basadas en garnacha y syrah en el sudoeste, sur del Ródano y Languedoc-Roussillon (por ejemplo, en Lavinia puedes encontrar el Aurel antes citado, el Gramenon Vinsobres, el chasseur des brousses, etc.) Pero, el rey de los vinazos sin crianza, en mi modesta opinión, lo tenemos en España, y es el Tres Picos de Borsao. Supongo que los buenos resultados de la ausencia de madera en la Garnacha tendrán alguna explicación técnica que alguien con más conocimientos nos podrá aclarar...
    Un saludo,

    #7
    Greg
    en respuesta a Nacho

    Re: Crianza en botella

    Ver mensaje de Nacho

    Gracias nuevamente por la información Nacho.

    Acabo de comprobar tus referencias en Lavinia y, una vez más, me he encontrado con la decepción de que uno de los que más me interesaban solo está disponible en tienda (a ver cuando ponen una en Valencia). También me ha pasado con las referencias que me ha dado Oskar sobre los vinos de Córcega.

    Porbaré el resto. Por cierto, respecto al Tres picos, veo que tienen disponible el 2000 y el 2001 ¿Cual me recomiendas?

    Un abrazo

    #8
    Nacho
    en respuesta a Greg

    Re: Crianza en botella

    Ver mensaje de Greg

    El 2001 lo tengo en capilla. Los 2000 que he probado estaban soberbios, aunque he oído comentarios de que a veces hay botellas irregulares. Yo he debido tener suerte...
    Yo creo que un poco de tiempo en botella les tiene que hacer más bien que mal a estos vinos, y por tanto (calidad de las añadas a parte, que desconozco) quizás esté mejor ahora mismo el 2000. Pero lo mejor es que compres los dos y hagas una vertical...:-)))
    En serio, si no has probado el Tres Picos, me da a mí que este es otro consejo que me vas a agradecer (aunque tenga poco mérito por mi parte...). Además creo que éste lo podrás encontrar en cualquier sitio en Valencia y no necesariamente en la tienda virtual.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar