Foro de Vino > Revisión de guías de vino en el mercado

Hola a tod@s y FELIZ AÑO. Ayer comencé a leer todos los mensajes atrasados y

<< Volver al mensaje 'Hola a tod@s y FELIZ AÑO. Ayer comencé a leer todos los mensajes atrasados y'

#16
Greg
en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Revisión de guías de vino en el mercado

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Hola a tod@s y FELIZ AÑO.

Ayer comencé a leer todos los mensajes atrasados y todavía estoy en ello.

Respecto a las guías, decir que yo cambié de la Gourmets a la Peñin, por el número de vinos y porque, a pesar de sus condicionantes, sigue siendo con la que más coincido en las puntuaciones. Por supuesto, no es una coincidencia plena, pero si bastante aproximada, más que con otras guías con las que, a veces, discrepo radicalmente (por ejemplo, los 95 puntos del 200 monjes de la Gourmets, que probé hace unos días).

En cualquier caso, lo que quería remarcar, como ya he hecho alguna otra vez, es el tremendo valor de la sección de vinos catados, a la vez que sugerir alguna mejora.
Respecto a lo primero, creo que es de destacar aspectos como:
- Posibilidad de conocer las múltiples opiniones, con toda su diversidad, de catadores ";de fiar"; (no interesados) y cuya trayectoria, gustos y tendencias conoces, en la mayor parte de los casos.
- Posibilidad de conocer con exactitud la fecha de cata, permitiendo analizar la evolución del vino en la opinión de los catadores. Incluso, es posible que un mismo catador haga anotaciones diferentes correspondietes a fechas de cata distintas.

Respecto a las posibles mejoras, yo añadiría:
- Un campo específico para anotar el precio al que se compró la botella. Ya se que esto puede hacerse dentro del comentario, pero a mi siempre se me olvida y, además, si no está en un campo, es dificil explotar la información. Sería un campo asociado a cada nota de cata, igual que la fecha de cata o el nombre del catador. Al vino podría asociarsele un precio medio o un rango de precios obtenido a partir de las notas de cata y actualizado cada vez que se añade una.
- Por el mismo procedimiento podría asociarse a cada vino un pequeño resumen estadístico en el que constasen datos como: número de notas de cata, puntuación media y rango de puntuaciones, por ejemplo.
- Un sistema de búsqueda avanzada que permitiera opciones como buscar por rangos de puntuación o precio, además de o combinados con, otros criterios habituales.

En fin, ya que estamos a comienzos de año y llenos de proyectos, por pedir que no quede.

Un abrazo.

<< Volver al mensaje 'Hola a tod@s y FELIZ AÑO. Ayer comencé a leer todos los mensajes atrasados y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar