Cava y pinot noir

12 respuestas
    #1
    Anet

    Cava y pinot noir

    Hoy hemos organizado una cena en casa para unos amigos, y los vinos han sido, un Mas d´en Compte Blanc 2001, algo más evolucionado que las veces anteriores, de un bonito color dorado
    con destellos cobre, en aromas más complejo, y sobretodo mucho más difícil.
    Pero lo mejor de esta noche sin duda ha sido una botella de Codorniu Pinot Noir- Brut, 12%. De un sugerente color rubí teja, con unos matices frutales en nariz atractivos y una nota de
    caramelo en boca. Burbuja fina, paso seco pero no ácido, muy rico y fresco. La presentación es estupenda, pero el vino es mejor. 8,7

    #3
    Anet
    en respuesta a Anet

    Re: Cava y pinot noir

    Ver mensaje de Anet

    Rubí teja muy claro, de hecho no es tinto, es rosado.
    Como el Colet assemblage, aunque creo que me gusta un poco más
    el Colet. De todas maneras me quedo con estos cavas, un poco
    menos ácidos, con menos carbónico, y más elegantes, para mi gusto, quizás rompan parte de esa ";tipicidad"; que marca el coupage de
    macabeo, parellada, xarel.lo etc, pero es tb una manera muy
    atractiva de acompañar un buena tabla de embutidos ibéricos o de
    lomos curados de diversas procedencias, como hemos hecho esta
    noche.
    En fin...hay que cuidarse!!!!, cuesta un poco manetener la presión
    sanguínea a rajatabla, pero no hay que escatimar esfuerzos jeje!!!

    #4
    Andreu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Es un cava ¿tinto?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Salió al mercado poco antes de las Navidades del 2001.

    Tiene razon Dominic, es un cava rosado, ligero, fresco, muy frutal pero con calidad y cierta complejidad, además el color es precioso. Ah! y también es barato (10€). No creo que aguante una comida medianamente contundente, más bien sirve para maridar con algún plato ligero y su vocación es servir de aperitivo, ahí no tiene rival.

    Gramona también tiene un rosado Pinot Noir (vinos catados). Me gusta más el Codorniu y mucho más el Colet Assemblage, aunque ésté último no es un rosado ortodoxo.

    Saludos.

    #6
    Andreu
    en respuesta a MaJesus

    Re: Es un cava ¿tinto?

    Ver mensaje de MaJesus

    Eso te lo explicaría mejor Sergi, pero el Assemblage sólo tiene el 50% de Pinot Noir, el resto es Chardonnay. El color no es el de un rosado al uso, es más pálido, como asalmonado. No es un cava rosado (en la etiqueta no lo pone), creo que se trata de un cava normal, en el que se utiliza una uva tinta a la que no se le ha quitado color, supongo que para mantener aromas.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar