Gravonia 91 y Asensio Crianza 99

6 respuestas
    #1
    JesusBSanz

    Gravonia 91 y Asensio Crianza 99

    A mi juicio, están estupendos los dos. Precisamente, al mediodía mientras catábamos Asensio 99 -sobre 6 E, atención a este tinto, que está que se sale- (con Abadal Picapoll 01 -6E-, Ferret Xarel.lo 01 -4.5E-, Pagos Místicos 01 -7E- y Borsao Rva. 96 -7E-) en nuestro anarcogrupo semimotrileño de catadores, hablábamos de los que nos parecían mejores blancos españoles de la última temporada y no salió a colación Gravonia 91 -9E-. Pues bien, lo he probado esta noche en casa y está buenísimo, sobre todo en boca (mejor decantado un buen rato, para que se disipe un primer golpe de reducción); lo sumo a mis favoritos, como Bornos FB, Viña Mein y B&L. A ver si tengo tiempo de ponerme al día y cuelgo las fichas de cata. Saludos a todos. J

    PS: espero poder comprender algún día cómo las fugas de líquido al parecer tan frecuentes en las botellas de López de Heredia no perjudican -también al parecer- la larga y favorable evolución del vino.

    PPS: Viña Gravonia lo busqué animado por los comentarios de M.Camblor, ésa es la verdad, así que es de ley agradecerle la información, al tiempo que aprovecho para desearte una rápida recuperación de ese accidente, Manué.

    #3
    Oscar_Diaz
    en respuesta a JesusBSanz

    Rosado Crianza 1991

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Al hilo del Gravonia 91he estado buscando info. y me he encontrado con la sorpresa de que Bodegas R.Lopez Heredia comercializa un Rosado Crianza del 91. ¿Alguien a tenido la ocasión de probarlo?.

    Un saludo.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Rosado Crianza 1991

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Oscar Díaz, si estás interesado en este vino, yo precisamente, tengo deberes pendientes respecto al Tondonia GR Blanco, desde ayer Viña Gravonia blanco y si quieres me informo sobre el rosado, ya que el Miercoles iré, al que es su distribuidor en Bcn, no puedo garantizar que me hagan un buen precio, pero sí que puedo preguntar por ellos e intentar conseguirlos. Cualquier cosa mándame un mail. Saludos.

    #7
    MCamblor
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Rosado Crianza 1991

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Con dos dedos contesto brevemente... Mis comentarios a Juan Such, en el mensaje con que enlaza, dicen casi todo. El 91 lo probé de nuevo hace unas semanas y está firme en mi ";Top 5."; Un gran vino, consistente en su tremenda calidad. Claro, no esperes un ";rosadito de año,"; es un rosado con sus toques de sotobosque, especias, cuero y una mineralidad bellísima. Un vino que sorprende por lo intelectualmente estimulante.

    Se toman su tiempo en LdH con los rosados y los blancos. Vale la pena.

    Ah, y mis heridas van bien. Limpias y secas. Ya no duelen y anoche pude dormir muy bien por primera vez. Claro, los antibióticos son fatales, porque estar llevando a mis padres (que me visitan ahora mismo) a todos esos restaurantes excelentes sin poder hacer más que oler el vino...

    Fina tortura.

    Manuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar