Maridaje de vinos dulces y postres

5 respuestas
    #1
    Quintin

    Maridaje de vinos dulces y postres

    Estamos organizando una cena de maridajes de vinos dulces y postres, os cuento los vinos elegidos y los maridajes y me dais vuestra opinion ok?

    la idea es ir ";in crescendo";, tanto en postres como en vinos,

    .-manzana, piña, apio y eneldo un primer postre refrescante con Moscato D’Asti Cereto

    .-Cuajada con miel y frutas, con Moscatel MR Telmo Rodriguez

    .-Chocolate blanco con maracuya con Lindemans, riesling con botrytis australiano

    .-Torrija caramelizada con Adria Dolç, un vino tipo opoto echo con tempranillo y syrah,

    .-Chocolate con sus contrastes PX Viejo de Osborne

    El 4º postre lo serviremos con 2 vinos, el Adrià y no me puedo resistir a la tentacion de servirlo tambien con la Mistela Molt Vella del Masroig que me parece estupenda y digna de estar esta noche al lado del resto de vinos.

    Alguna sugerencia??? en cuanto a vinos, os desvelaré un secreto, el PX es inamovible, es una autentica joya que va a sorprender a la mayoria, y la mistela idem, es una apuesta personal, otra joyita...

    Aparte de los inamovibles estoy abierto a probar otras cosas, siempre que los pueda conseguir y sean de un precio similar. Si teneis alguna recomendacion os lo agradeceré.

    Con el menú, serviré un vino blanco de garnacha fermentado en barrica de la Coop. del Guiamets, que solo comercializa la bodega, ya que proviene de una viña casi centenaria de la que salen 2 barricas. Es por eso que la bodega no quiero darlo a tiendas ni distribuidores. Creo que es un vino que merece la pena conocer.

    Por cierto, al loro con los Guiamets, y un vino que sacarán este año, crianza 2001, que sera una autentica bomba. Hoy en dia, el Gran Mets es un muy buen vino a un precio de risa, (Apunta Andreu, otra vez Montsant por cierto ).

    Bueno, espero ansioso vuestras recomendaciones

    Un saludo

    QQ

    #2
    JesusBSanz
    en respuesta a Quintin

    Re: Maridaje de vinos dulces y postres

    Ver mensaje de Quintin

    Hola, Quintín (y a todos):

    Ni se me habría ocurrido meterme a opinar si no lo hubieras planteado expresamente pero, ya puestos, no sé si estaría bien que el crescendo empezara a partir de la cuajada hasta la torrija con sus dos vinillos y entonces dar un respiro refrescante y burbujeante (frutas + moscato d’asti), antes de la explosión de chocolate y PX Viejo.

    En cuanto a los vinos, tengo alguna dudilla con MR, y quizá consideraría cambiarlo por algún botritizado o semibotritizado francés de buena RCP (¿Brumaire 2000 si tienes por ahí a tiro?, ¿algún Loira?)

    Eso sí: ¡ni se te ocurra cambiar el Osborne!

    Abrazos. J

    PS: Una pregunta: estas cenas de maridaje, ¿las tenéis programadas sólo para un día o hay un calendario previsto a lo largo del año en los restaurantes asociados a ese proyecto que nos comentaste hace meses?

    #3
    Quintin
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Maridaje de vinos dulces y postres

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Lo que no he comentado es que antes del primer postre vienen 2 aperitivos, un entrante y un pescado, el primer postre es como un punto y aparte, es una combinacion muy liviana, refrescante como para limpiar todas las papilas y preparte pa lo que sigue... creo que si ponemos esta combinacion en medio del menú, aunque si que refrescaria, tendrias las papilas bastante cargaditas con los postres y los vinos mas contundentes...

    Sobre el MR, tambien tengo mis dudas, hoy he catado todos los vinos, y aunque tiene un buen paso de boca el final no es extraordinario. Buscare es Bruamire, si tienes cualquier otra recomendacion te lo agradeceré.

    Estas actividades las organizo yo, no forman parte del proyecto que comentas, y sí de momento he organizado las del primer trimestre. Vista la acogida creo que se harán durante todo el año y si las BBC, me lo permiten irán a más...

    Un saludo y hasta pronto

    QQ

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a Quintin

    Re: Maridaje de vinos dulces y postres

    Ver mensaje de Quintin

    Disculpa Quintín, como de opinar se trata, pues yo digo la mía.... en un principio está bien la idea esta de refrescar que dice Jesús, aparte de lo que comentas de refrescar entre la comida y los postres, sin embargo pienso en que dentro de estos postres también sentaría muy bien un ";refresco"; antes de empezar los dos últimos platos, porque por otro lado, puede dejarse un de tiempo de recuperación antes de atacar los postres, nada una opinión más, espero que vaya muy bien. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar