Ardai 1999 de la DO Bierzo

3 respuestas
    #1
    Iñaki Blasco

    Ardai 1999 de la DO Bierzo

    Ayer tuve la ocasión de probar este vino Ardai 1999 de la bodega Castro Ventosa (DO Bierzo). Me dejó francamente impresionado: excelente nariz, elegante, con cuerpo, largo. Prometo ficha de cata.
    Según pone en la etiqueta es de viñedos centenarios, y supongo yo que de ¿mencía? porque no lo especifica y no he podido encontrar la información. Desconozco también el precio, pero me temo que no será barato. Digo esto porque lo probé junto con un hermano menor: Mayorazgo de Ardai 1999, y éste creo que está alrededor de los 10€.
    ¿Alguien lo ha probado y tiene más datos?

    #2
    anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Ardai 1999 de la DO Bierzo

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    El vino en cuestion es un mencia de 15 meses en barrica, procedente de viñedos viejos. El elaborador es Raul Perez, un enologo de cierta reputacion en la zona y su precio ronda los 25 euros. Este vino se enmarca dentro de la nueva generacion de tintos del Bierzo, junto con otras marcas recientes como Herederos de J.Palacios con su Corullon ( Alvaro Palacios ), Tilenus (tambien de Raul Perez ),Dominio de Tares ( Amancio Fernandez ) Todos ellos muy interesantes, y con un concepto muy actual de la mencia.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Ardai 1999 de la DO Bierzo

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    La pregunta no es facil. Me gusta la elegancia de los Dominio de Tares, (siempre fruta y armonia) especialmente en el Cepas Viejas 2000, aunque reconozco que el Corullon 99 es un gran vino,con una fuerte personalidad ( se nota la mano de Alvaro Palacios). De los vinos de Raul Perez, te recomiendo que pruebes algo de Tilenus 2000. En todos los casos, son vinos muy personales y muy interesantes. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar